Omar Daniel Perdomo Sosa, atracador serial de mujeres en Maldonado y Punta del Este.El delincuente, que tiene 30 años, desató una feroz e implacable cacería de mujeres, desplazándose junto a su compinche (que está siendo buscado) en poco más de 24 horas a distintos puntos de la ciudad de Maldonado, Punta del Este y El Tesoro donde cometió una serie de rapiñas y arrebatos.

Este jueves, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado en proceso abreviado, condenó a 9 años de penitenciaría a Omar Daniel Perdomo Sosa, de 30 años y poseedor de varios antecedentes penales, incluso el último por violencia doméstica y desacato.

El delincuente, detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, fue autor de cuatro delitos de rapiña agravados, uno de ellos en grado de tentativa; cinco delitos de hurto agravados, dos en grado de tentativa; y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real.

Tras un intenso trabajo de investigación y análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, la Policía pudo establecer que este individuo, acompañado por otro que ahora es buscado intensamente, cometió entre la mañana del día 29 y la tarde del 30 de octubre, varios atracos en distintas zonas.

Contra mujeres

La seguidilla de arrebatos y rapiñas tuvo como víctimas a mujeres desprevenidas, la mayoría de las cuales al momento de ser abordadas se encontraban en puntos con escaso movimiento. El primer caso se registró la mañana del 29 de octubre en avenida Del Cabildo entre calle Cortés y avenida Roosevelt.

En esa ocasión, una mujer que se desplazaba a pie en la citada zona cercana a la terminal de ómnibus de Maldonado fue abordada por Perdomo Sosa y su compinche, quienes con rápidos movimientos la despojaron de una mochila dándose a la fuga en una moto.

Poco más tarde atracaron a otra mujer en Camino del Cerro Eguzquiza y calle Eduardo Franco, en El Tesoro. La mujer iba caminando cuando fue sorprendida por dos desconocidos que se desplazaban en moto; a pesar de que huyó por un campo, Perdomo la persiguió y le quitó la cartera.

Más tarde y de retorno a Maldonado, golpearon en la Parada 36 de Camino a la Laguna y calle Sagitario. Otra mujer que iba caminando fue sorprendida por el dúo de atracadores que tras forcejear con ella y tirarla al piso, quisieron llevarle la cartera; huyeron cuando se aproximó un coche.

El raid delictivo, siempre en perjuicio de mujeres, continuó en horas de la mañana del día siguiente, cuando en avenida Camacho y calle El Salvador, entre los barrios Jaurena y California Park de Maldonado, abordaron a otra mujer que iba caminando, a la que golpearon para llevarle su cartera.

Más tarde, en rambla Claudio Williman (Playa Mansa de Punta del Este), sorprendieron a otra mujer a la que golpearon en la espalda y en la cabeza; cuando la víctima cayó al pavimento, Omar Daniel Perdomo Sosa y su compinche le arrebataron la cartera.

En horas de la tarde del 30 de octubre, irrumpieron en el centro de Punta del Este. Frente a la Plaza Artigas (de los Artesanos), en avenida Gorlero y calle El Coral, una mujer se percató que dos desconocidos la perseguían a bordo de una moto, hasta que la alcanzaron y le dijeron que se quedara quieta.

Sin embargo, había un importante movimiento de gente por lo que los delincuentes desistieron de su actitud y se dieron a la fuga por la península a contramano. Finalmente cometieron otro atraco en avenida San Remo y avenida Roosevelt, en la zona de Lobos, en Punta del Este.

Como en los demás casos sorprendieron a una mujer, a la que mediante una serie de golpes le llevaron su cartera. Todos estos hechos fueron admitidos por el ahora condenado a 9 años de cárcel; en tanto, se espera dar con su compañero de andanzas que ya está identificado.

e-max.it: your social media marketing partner