Roddy Gaston Torres Furtado, el tercer condenado por el particular caso de la casa de un privado de libertad usurpada y saqueada.Ya son tres las personas remitidas a la cárcel (dos hombres y una mujer), por el caso vinculado a la finca de un hombre privado de libertad, en el barrio Pinares de Maldonado, que fue usurpada y saqueada meses atrás.

El domingo 4 de noviembre, la Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado condenó a Roddy Gastón Torres Furtado, de 31 años, a 6 meses de prisión imputado por la autoría de un delito de receptación, tras ser detenido en posesión de una moto robada de una finca de Maldonado.

El bi rodado es propiedad de un hombre que se encuentra privado de libertad, y cuya casa en el barrio Pinares de Maldonado, fue usurpada por varios delincuentes que robaron muebles, electrodomésticos, motos, autos y otros efectos que, vendieron en provecho propio.

Torres Furtado -delincuente carolino que ya posee otros antecedentes-, fue intervenido por investigadores del Distrito 3 en momentos que circulaba a la altura de avenida Alvariza, entre Treinta y Tres y 25 de Agosto, en la ciudad de San Carlos, junto a otro sujeto.

Usurpadores y ladrones

El 29 de agosto se denunció que desconocidos habían usurpado la casa de un hombre que está privado de libertad, ubicada en el barrio Pinares de Maldonado. En la denuncia, se advirtió que los ocupantes estaban vendiendo muebles, electrodomésticos, motos y hasta autos.

La investigación quedó a cargo de personal del Distrito 2 que realizó una serie de averiguaciones, y entrevistó en la casa mencionada a una mujer, L.P.P., que dijo ser la pareja del propietario, aunque consultado el mismo negó rotundamente tener algún tipo de relación con ella.

El sábado 15 de septiembre, por este caso, en proceso abreviado fue condenado Guillermo Mauricio Corbo Fontana, de 32 años, a 22 meses de prisión como autor de un delito continuado de hurto especialmente agravado, tras hacerse de varios efectos de la casa del sujeto privado de libertad.

La Policía había logrado establecer que efectivamente Corbo Fontana había estado realizando distintas “transacciones” con efectos de la casa, por lo cual la Justicia ordenó su detención y posterior comparecencia. Pero el caso no quedó cerrado porque había más implicados.

El 22 de septiembre, el Juez Penal de 4° Turno, condenó a 16 meses de prisión a la mujer de iniciales L.P.P., de 29 años, como autora de un delito continuado de hurto agravado. Fue detenida el viernes 21 de ese mes en calle Sabiá casi Golondrinas, en el barrio Tassano de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner