En esta esquina fue robado el automóvil que terminó volcado en la rambla de Playa Brava.Un individuo de 34 años habría robado un Chery QQ en Punta del Este y en su huida por la rambla de Playa Brava volcó. Aunque se fue del lugar del siniestro, la Policía logró detenerlo poco después. Otro hombre que en octubre robó un teléfono en una casa de comidas, fue remitido a la cárcel por 5 meses.

En horas de la mañana del jueves 15, una unidad policial fue enviada a la Parada 33 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco donde se había producido el vuelco de un automóvil. En el lugar, testigos señalaron que el único ocupante había salido por sus propios medios en dirección a La Barra.

Mientras se recababa más información, otra unidad policial continuó por la rambla de la Brava hasta localizar a un sujeto que se ajustaba a la descripción aportada por los testigos del vuelco. En tanto, se confirmaba que el automóvil Chery QQ había sido robado poco antes.

El robo había ocurrido a la altura de Parada 4 de la avenida Roosevelt y calle Paraná, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, y denunciado a los pocos minutos. El análisis de cámaras públicas de video vigilancia confirmó la participación del sujeto detenido en el siniestro.

Cumplidas distintas actuaciones, el individuo de 34 años fue llevado ante la Justicia, donde se decidió suspender condicionalmente el proceso por 90 días, tiempo durante el cual debe presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez a la semana, y pagar los daños del Chery.

Por un teléfono

En el mismo Juzgado, se condenó a Ruben Daniel Techera Bello, de 42 años, a la pena de 5 meses de prisión como autor de un delito de hurto, tras probarse que el 7 de octubre robó un teléfono celular de un local de comidas ubicado en avenida Aiguá y calle 19 de Abril, Maldonado.

En aquel momento, el damnificado (empleado del local), narró a los efectivos policiales que tomaron su denuncia, que poco antes había ingresado un cliente y que al retirarse su teléfono ya no estaba. Cámaras de seguridad del propio local permitieron identificar a Techera Bello como el autor.

En forma inmediata quedó requerido, aunque no pudo ser ubicado hasta el viernes de la pasada semana. Sobre la hora 14.00, el sujeto fue avistado por efectivos policiales mientras circulaba por avenida Lavalleja. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

e-max.it: your social media marketing partner