Omar Daniel Perdomo Sosa, una perla más para su collar de cobardía y ataques violentos contra mujeres.Omar Daniel Perdomo Sosa (36) ya estaba en la cárcel desde el 1° de noviembre por haber sido autor de una seguidilla de arrebatos y rapiñas en poco más de 30 horas; ahora se le comprobó otra rapiña cometida en el mismo periodo de tiempo, aunque en los hechos fue autor de un copamiento en un barrio residencial de Punta del Este.

El Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, condenó a Omar Daniel Perdomo Sosa, de 36 años, a la pena de 7 años de penitenciaría como autor responsable de un delito de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales o dolosas.

Este sujeto ya se encontraba en la cárcel de Las Rosas desde hace 21 días, condenado a la pena de 9 años de prisión como autor de 9 rapiñas y arrebatos cometidos en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, así como en el balneario El Tesoro.

En esta misma ocasión, María Laura Estrada Maciel, de 35 años, fue condenada a 8 meses de libertad vigilada, imputada por un delito de encubrimiento. Podrá continuar trabajando, pero deberá presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana.María Laura Estrada Maciel, amiga del violento sujeto, supo que había perpetrado un violento copamiento, pero lo encubrió.

El domingo 28 de octubre, la Policía fue alertada de que en una finca del barrio Parque del Golf de Punta del Este, se habría producido un copamiento en una residencia sita en calle Las Margaritas y avenida Del Agua. Personal del grupo PADO llegó al lugar y se entrevistó con la víctima.

La mujer dijo que, sorpresivamente fue reducida, golpeada y atada con una cuerda por un desconocido que entró a través de una puerta corrediza que se encontraba abierta. El delincuente se llevó un par de caravanas y un collar, así como el automóvil marca Volkswagen de la víctima.

Mientras Policía Científica trabajaba en el lugar del hecho, personal de otras dependencias ubicó el coche estacionado sobre la banquina de avenida Aparicio Saravia y calle De Los Caballos, en uno de los ingresos al asentamiento Kennedy, detrás del Parque El Jagüel.

Tras intensas batidas realizadas por efectivos de distintas reparticiones, algunas varias personas fueron indagadas por investigadores del Distrito 2, aunque el responsable del hecho no pudo ser ubicado. La víctima, debió ser asistida en un centro asistencial ya que presentó algunas lesiones.

En los últimos días, investigadores del Distrito 2 pudieron obtener algunos datos concretos a través del análisis de filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia, tras lo cual se obtuvo la orden de allanamiento para la casa de María Laura Estrada, quien resultó detenida.

Con su posterior declaración, quedó confirmado que el autor del hecho había sido Perdomo Sosa, y que ella lo había encubierto. En forma inmediata, se ordenó el traslado del delincuente desde la cárcel de Las Rosas donde se encuentra purgando pena desde comienzos de este mes.

Sin parar

El jueves 1° de noviembre, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado en proceso abreviado, condenó a 9 años de penitenciaría a Perdomo Sosa, como autor de 4 delitos de rapiña agravados, uno de ellos en grado de tentativa; 5 delitos de hurto agravados, dos en grado de tentativa; y un delito de receptación.

Tras un intenso trabajo de investigación y análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, la Policía pudo establecer que este individuo, acompañado por otro que sigue siendo buscado, había cometido entre la mañana del día 29 y la tarde del 30 de octubre, varios atracos en distintas zonas.

Contra mujeres

La seguidilla de arrebatos y rapiñas tuvo como víctimas a mujeres desprevenidas, la mayoría de las cuales al momento de ser abordadas se encontraban en puntos con escaso movimiento. El primer caso se registró la mañana del 29 de octubre en avenida Del Cabildo entre calle Cortés y avenida Roosevelt.

En esa ocasión, una mujer que se desplazaba a pie en la citada zona cercana a la terminal de ómnibus de Maldonado fue abordada por Perdomo Sosa y su compinche, quienes con rápidos movimientos la despojaron de una mochila dándose a la fuga en una moto.

Poco más tarde atracaron a otra mujer en Camino del Cerro Eguzquiza y calle Eduardo Franco, en El Tesoro. La mujer iba caminando cuando fue sorprendida por dos desconocidos que se desplazaban en moto; a pesar de que huyó por un campo, Perdomo la persiguió y le quitó la cartera.

Más tarde y de retorno a Maldonado, golpearon en la Parada 36 de Camino a la Laguna y calle Sagitario. Otra mujer que iba caminando fue sorprendida por el dúo de atracadores que tras forcejear con ella y tirarla al piso, quisieron llevarle la cartera; huyeron cuando se aproximó un coche.

El raid delictivo, siempre en perjuicio de mujeres, continuó en horas de la mañana del día siguiente, cuando en avenida Camacho y calle El Salvador, entre los barrios Jaurena y California Park de Maldonado, abordaron a otra mujer que iba caminando, a la que golpearon para llevarle su cartera.

Más tarde, en rambla Claudio Williman (Playa Mansa de Punta del Este), sorprendieron a otra mujer a la que golpearon en la espalda y en la cabeza; cuando la víctima cayó al pavimento, Omar Daniel Perdomo Sosa y su compinche le arrebataron la cartera.

En horas de la tarde del 30 de octubre, irrumpieron en el centro de Punta del Este. Frente a la Plaza Artigas (de los Artesanos), en avenida Gorlero y calle El Coral, una mujer se percató que dos desconocidos la perseguían a bordo de una moto, hasta que la alcanzaron y le dijeron que se quedara quieta.

Sin embargo, había un importante movimiento de gente por lo que los delincuentes desistieron de su actitud y se dieron a la fuga por la península a contramano. Finalmente cometieron otro atraco en avenida San Remo y avenida Roosevelt, en la zona de Lobos, en Punta del Este.

Como en los demás casos sorprendieron a una mujer, a la que mediante una serie de golpes le llevaron su cartera. Todos estos hechos fueron admitidos por el ahora condenado a 9 años de cárcel; ahora suma otro hecho similar, perpetrado contra una mujer sola en su propia casa del barrio Parque del Golf.

e-max.it: your social media marketing partner