El delincuente, de solamente 23 años, pero poseedor de varios antecedentes penales, rapiñó entre el 18 de octubre y el 18 de noviembre, a tres peatones, a una panadería y a un repartidor de productos lácteos. Obtuvo unos $ 7.000, calzado, ropa y un teléfono, entre otras cosas.

Maicol Iván Sabio Machado de 23 años, fue condenado a 8 años de cárcel por la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, como autor de cuatro delitos de rapiña, especialmente agravados, y tres delitos de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real.

El trabajo realizado por investigadores del Distrito 2, permitió en los últimos días establecer la identidad del autor de varias rapiñas ocurridas en distintos puntos de la ciudad de Maldonado en las últimas semanas. Fiscalía dispuso su requisitoria y solo era cuestión de tiempo poder atraparlo.

El jueves último, Maicol Iván Sabio Machado fue visto en la vía pública en jurisdicción de la seccional 6ª y detenido por personal policial. Fue trasladado e indagado hasta que posteriormente por disposición Fiscal compareció ante la Justicia Penal.

La seguidilla

Sabio Machado inició su raid delictivo la mañana del jueves 18 de octubre, cuando atracó a un repartidor de productos lácteos que bajaba mercadería en un comercio de calle Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo. Lo amenazó con un arma de fuego despojándolo de $ 1.962.

En horas de la noche del lunes 22 del mismo mes, abordó a un hombre que se encontraba frente a un complejo de viviendas en continuación calle 15, en jurisdicción de la seccional policial 6ª. Se desplazaba en una moto junto a otro sujeto que no ha sido identificado.

Bajo amenazas con un arma de fuego, Maicol Iván Sabio despojó a la víctima de su teléfono celular, pero además de su pantalón, una remera, el calzado deportivo y una campera, dejándolo literalmente desnudo en la vía pública. El dúo de atracadores huyó en la moto.

El martes 13 de noviembre, dos adolescentes fueron víctimas de este sujeto en avenida Batlle y Ordoñez y calle Támaro. Caminaban por el lugar cuando dos hombres desde una moto los amenazaron con un arma de fuego, hurtándoles un teléfono iPhone G5, y una billetera con documentos y $ 300.

Finalmente, en horas de la noche del domingo 18 de noviembre, atracó una conocida panadería del barrio Maldonado Nuevo, ubicada en la esquina de calles Alberto Caracara y José Bivar. Amenazando con un arma de fuego a una empleada, se alzó con la caja registradora que contenía unos $ 4.000.

e-max.it: your social media marketing partner