Dos individuos fueron enviados a la cárcel en las últimas horas: uno por intentar marcharse de un comercio del barrio Rivera de Maldonado sin abonar productos de perfumería, y el otro, por poner a la venta en redes sociales una bicicleta robada en el barrio Pinares.

La Justicia Penal condenó a Cristian Javier Bordenave Ferreira, de 35 años y poseedor de antecedentes penales, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, por un delito de hurto en grado de tentativa.

Días atrás la Policía concurrió a calles Javier de Viana y Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de Maldonado, donde se había concretado el arresto ciudadano de un sujeto que se iba sin pagar algunos productos de un comercio.

En el lugar, los efectivos fueron informados de que poco antes, quien fue identificado como Bordenave Ferreira, se iba de un local comercial con varios productos de perfumería que había escondido en un morral.

El frustrado ladrón fue trasladado a dependencias policiales, desde donde se informó de lo actuado a la Fiscal de turno. Tras la investigación de lo ocurrido, fue llevado ante la Justicia.

En bici ajena

A todo esto, Alejandro Daniel Olivera Ramírez, de 46 años y también poseedor de antecedentes penales, fue condenado a seis meses de prisión efectiva como autor de un delito de receptación especialmente agravado.

El sujeto fue detenido luego que en redes sociales pusiera a la venta una bicicleta GT Agressor que estaba denunciada como robada del predio de una finca del barrio Pinares, desde el miércoles 21 de noviembre.

Los investigadores, tras comprobar que se trataba del mismo bi rodado y establecer quien la tenía a la venta, detuvieron a Olivera Ramírez, el que a pesar de no haber admitido ser el autor del robo, no pudo explicar cómo llegó a él la bicicleta.

e-max.it: your social media marketing partner