Los dos jóvenes, uno de 17 años y el otro de 19, cometieron un arrebato en calles del barrio Parque Burnett de Maldonado. Posteriormente, fueron detenidos por la Policía en la zona costera con los objetos de su víctima.

Este domingo, la Jueza Penal de 11° Turno formalizó a un adolescente de 17 años y envió a la cárcel a un joven de 19 años, como autores de un arrebato cometido en horas de la mañana de la misma jornada, en calles Ave del Paraíso y Acuario, en el barrio Parque Burnett de Maldonado.

El adolescente fue formalizado por la presunta autoría de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de hurto, en grado de tentativa. Durante 60 días, deberá residir en dependencias del INAU y someterse a un tratamiento de desintoxicación por su adicción a las drogas.

Además, durante el mismo lapso deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente. Su compinche, E.A.G.D., de 19 años, fue enviado a prisión por 9 meses, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El arrebato

Ocurrió en horas de la mañana y apenas fue puesto en conocimiento de la Policía varios efectivos convergieron en la zona. La víctima, había sido despojada de $ 600, un reloj pulsera, cargador de teléfono celular, cédula de identidad, llaves y objetos varios de higiene.

Dijo que los dos sujetos que la atracaron, muy jóvenes, habían llegado y luego huido a bordo de una moto. El análisis de las filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia, pudieron seguir el camino de los delincuentes y establecer que se habían dirigido hacia la costa.

La Policía pudo detener al adolescente y a E.A.G.D. a la altura de la Parada 27 de Playa Mansa, al tiempo de recuperar el bolso de la víctima. Fueron trasladados a dependencias policiales, en tanto desde Fiscalía se ordenaron otras actuaciones y la posterior comparecencia de ambos ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner