Maycol Omar Orgiola, se presentó la noche del martes junto a su abogado ante la Policía uruguaya de Chuy, luego de haberse fugado dos días atrás cuando era prontuariado, tras haber sido condenado a 5 años de cárcel por su participación en un atraco ocurrido el lunes de la pasada semana.

Maycol Omar Orgiola del Puerto, de 25 años, quien había sido detenido la pasada semana por personal policial de Maldonado, mientras se encontraba “fondeado” en la casa de una familiar en el balneario Buenos Aires, se entregó la noche de este martes acompañado por su abogado.

Ahora fue condenado a 6 meses de prisión por el delito de auto evasión, tiempo que se sumará a los 5 años que ya le habían impuesto por un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito de porte de arma de fuego, y un delito de receptación.

Trasladado a la sede de Policía Científica en la ciudad de Chuy, mientras se le iniciaba el prontuario criminal, fue dejado solo en una habitación del segundo piso, donde logró abrir una ventana y arrojarse al vacío desde una altura aproximada a los 4 metros. De allí se perdió de vista en instantes.

Este sujeto, el lunes 26 de noviembre participó en un millonario atraco en la ciudad de Chuy, cuando dos funcionarios de un cambio trasladaban a pie hacia una entidad bancaria, las sumas de $ 2.032.644, un cheque por $ 613.136 y US$ 1.800 en dos bolsas de tela.

Los hombres fueron interceptados por dos desconocidos que se desplazaban en una camioneta; bajo amenazas con armas de fuego se hicieron del suculento botín. La camioneta fue incendiada en el barrio Toquinho, en el Chuy brasileño, en una maniobra para despistar a los investigadores.

En la costa

Orgiola del Puerto, fue detenido el viernes por investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, mientras estaba “fondeado” en la casa de una familiar en el balneario Buenos Aires. Antes, había sido buscado en la casa de otra familiar que reside actualmente en la ciudad de Maldonado.

Durante su detención en una finca de la Parada 40 del balneario Buenos Aires, se confirmó que tenía ambas manos quemadas y vendadas, lesiones que se produjo cuando incendió la camioneta usada en el atraco. Además, se recuperaron una pistola Remington calibre 45, y un revolver Galant calibre 22 marca.

Por el mismo caso, el domingo 2 también había sido condenado a 2 años de prisión efectiva, O.D.A.D.P., como autor de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas, y un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

La Policía logró incautar varias armas, así como el vehículo utilizado para huir del Chuy tras el atraco, teléfonos celulares y la cocaína que estaba en poder de O.D.A.D.P. Por el momento la cuantiosa suma de dinero obtenida por la banda no pudo ser recuperada ni siquiera parcialmente.

e-max.it: your social media marketing partner