Un sujeto que cuenta con innumerables antecedentes penales, la mayoría por el robo de todo tipo de vehículos fue nuevamente remitido a la cárcel por 14 meses. Una vez más le imputaron el robo de un automóvil que, como otras veces, luego dejó abandonado.

La Justicia Penal de Maldonado, condenó a un conocido ladrón de automotores a 14 meses de cárcel como autor de un delito de hurto en reiteración real. Se trata de Eduardo Marcelo Palese Horta, de 44 años.

Este sujeto, en horas de la madrugada del 29 de noviembre hurtó un automóvil marca Citroën que se encontraba estacionado en el frente de una finca sita en avenidas Francia y Los Alpes, en Punta del Este.

Horas más tarde, el coche fue encontrado estacionado a la altura de calle Elias Chiosi entre Libertad y Manuel Meléndez, en Maldonado Nuevo. Registros fílmicos analizados por investigadores del Distrito 2, permitieron identificar al ladrón.

Palese Horta quedó registrado en cámaras de video vigilancia de la zona en momentos que dejaba abandonado el vehículo. La misma madrugada fue hurtada una moto marca Winner que estaba en el estacionamiento de un local de comidas en boulevard Artigas.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad del propio local, los investigadores lograron identificar a quien se había llevado el bi rodado: había sido Palese Horta; la moto fue encontrada abandonada en las proximidades.

Especialista

Palese Horta posee innumerables antecedentes y varios de ellos vinculados al hurto de automotores. El 29 de abril de 2015, por ejemplo, tras una cinematográfica persecución fue detenido por la Policía mientras disparaba en un Jeep en el que cargaba una serie de efectos robados.

En dependencias de la seccional policial 1ª, admitió haber hurtado el vehículo del frente de una finca, pero además una bicicleta, una garrafa de supergas de 13 kilos, ropa y herramientas varias de otra propiedad de Punta del Este. Todo estaba cargado en el Jeep.

Durante los posteriores interrogatorios, se pudo establecer que el avezado ladrón de vehículos había sido autor en las últimas semanas, de una serie de robos, concretamente de 4 camionetas estacionadas en distintos puntos de la ciudad de Maldonado.

Eduardo Marcelo Palese Horta, había robado una camioneta marca Nissan, en avenida Roosevelt y boulevard Artigas; posteriormente robó otra camioneta Asia, en la intersección de las avenidas Camacho y Roosevelt, y una tercera Toyota modelo Hylux, en Rafael Pérez del Puerto y Santa María, barrio Sarubbi.

También admitió haber robado otra camioneta, marca Nissan en inmediaciones del Liceo Nº 4, de la zona de Cachimba del Rey. Siempre abandonada los vehículos, en la zona de calle 7 y Camino de los Gauchos. Fue procesado en aquel entonces por 7 delitos de hurto, 4 especialmente agravados.

e-max.it: your social media marketing partner