Gabriel Alberto Núñez y Gustavo Daniel Núñez: ambos en prisión por los delitos de hurto y privación de libertad. La Policía atrapó en un asentamiento de la periferia de Maldonado, a un sujeto que, junto a un hermanastro, semanas atrás privó de su libertad a un sobrino para robarle una garrafa de supergas en el barrio Cerro Pelado. El sujeto estaba prófugo desde el 10 de noviembre, en tanto su hermanastro ya se encuentra en prisión.

La Justicia Penal condenó a Gustavo Daniel Núñez Silva, de 39 años, a la pena de 22 meses de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, y un delito de privación de libertad, por un hecho ocurrido el 10 de noviembre en el barrio Cerro Pelado.

Este sujeto, poseedor de otro antecedente por violencia privada en el año 2016, era buscado por la Policía de Maldonado, luego que junto a su hermanastro protagonizara un hecho de violencia increíble contra un sobrino, cuando éste los sorprendió robando una garrafa de supergas de 13 kilos.

Los hechos

En horas de la mañana del sábado 10 de noviembre, una sexagenaria denunció ante la Policía a un hijo y a un hijastro por el robo de una garrafa de supergas de 13 kilos, quienes, además, al ser sorprendidos por un nieto que vive en una casa en el fondo del mismo predio, fue privado de su libertad.

La mujer narró que sobre la hora 9.00 de ese día, un nieto (adolescente) le reveló que, en horas de la madrugada de la misma jornada, dos tíos habían ingresado a su domicilio, siendo sorprendidos por éste cuando se retiraban con una garrafa de supergas de 13 kilos.

Agregó que, ante la resistencia a ser robado, sus tíos lo ataron en una silla de pies y manos, además de cubrirle la boca. El chico fue encontrado horas más tarde cuando se despertaron otros moradores de la casa, lo desataron y supieron lo que había ocurrido.

Lo ocurrido fue puesto en conocimiento de Fiscalía que entre otras cosas dispuso la requisitoria de ambos individuos, los que no fueron ubicados en sus lugares habituales hasta el jueves 15, cuando un móvil de la URPM del Distrito 2, intervino a uno de ellos en avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Se trataba de Gabriel Alberto Núñez Vila, de 29 años, quien fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado que lo condenó a 12 meses de prisión efectiva y otros 9 de libertad vigilada, por un delito de hurto agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de privación de libertad.

Plenamente identificado, el otro protagonista del violento episodio, el martes 4 fue ubicado y detenido por personal de Investigaciones del Distrito 2 en el asentamiento Los Eucaliptos. Puesto a disposición judicial, Gustavo Daniel Núñez Silva fue a la cárcel por los mismos delitos que su hermanastro.

e-max.it: your social media marketing partner