En San Carlos, dos individuos de 25 y 46 años fueron condenados por un hurto agravado en grado de tentativa, tras ser sorprendidos saliendo de un galpón del predio del hospital Alvariza. En Maldonado, otro individuo fue a prisión por conducir una moto que había sido utilizada en un arrebato.

El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, condenó a dos sujetos a la pena de 4 meses de prisión. Se trata de Andrés Jonathan Clavero Gelos, de 25 años, y de Julio Fernando Hernández Gonzalez, de 46, imputados como autor y coautor, respectivamente, de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Días atrás en horas de la madrugada, un móvil policial que realizaba patrullajes a la altura de calles Dr. Ascheri y Heraclio Fajardo de la ciudad de San Carlos, fue alertado sobre la presencia de dos sospechosos que habrían cometido un hurto en un galpón, a los fondos del hospital Alvariza.

Uno de los sujetos había sido visto salir cargando una mochila, por lo cual los efectivos ubicaron al dúo y procedieron a identificarlo. Llevaban una mochila y poco menos de dos metros de cables, por lo cual fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Receptador

En el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, en proceso abreviado un joven de 24 años fue condenado a la pena de 6 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación. Se trata de Edgar Adrián Corujo Cabrera, quien negó haber sido el autor de un arrebato.

El 24 de noviembre, la Policía fue alertada sobre la ocurrencia de un arrebato a la altura de calles Sarandí y Francisco Aguilar, en el barrio Leonel de la capital departamental. La víctima dijo que se desplazaba a pie cuando fue abordada por un sujeto que se movilizaba en una moto.

Sin mediar palabra, le llevó una mochila en la cual contenía documentación personal, $ 1.500, un teléfono celular y otros objetos. Mediante información posterior obtenida por la Policía, se estableció la identidad del posible autor del arrebato por lo cual se libró su orden de captura.

Días atrás, una patrulla detuvo a Edgar Adrián Corujo Cabrera en el barrio 14 de Febrero, en momentos que pretendía salir en la moto que había sido utilizada en el hecho del 24 de noviembre. Fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado.

Aunque en ningún momento admitió haber sido autor del arrebato, y tampoco en su poder se encontraron efectos de la víctima, la Justicia lo terminó condenando a 6 meses de cárcel, pero por un delito de receptación, ya que no pudo justificar la propiedad del bi rodado.

e-max.it: your social media marketing partner