Un individuo de solamente 24 años, pero poseedor de múltiples antecedentes penales -varios relativamente recientes-, admitió haber participado junto a otro sujeto en una rapiña cometida en La Capuera en el mes de septiembre. Fue condenado a 5 años de prisión.

El Juez Penal de 4° Turno, tras acuerdo alcanzado por las partes y en proceso abreviado, condenó a 5 años de cárcel a Marcos Joel Núñez Da Costa, de 24 años, como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada tras admitir haber atracado una panadería en La Capuera.

Fue responsable de la rapiña cometida en horas de la tarde del 19 de septiembre en una panadería de avenida Del Lago, en La Capuera. Núñez Da Costa y otro sujeto, ingresaron exhibiendo un arma de fuego y exigieron la entrega del dinero. Se fueron con la caja conteniendo $ 12.000 y la billetera de un cliente.

Tras un extenso trabajo de investigación realizado por personal del Distrito 1 y en coordinación con otra dependencia, se pudo establecer la identidad de los posibles autores, uno de los cuales fue detenido el miércoles último, quedando pendiente la detención de su cómplice.

Poco tiempo

En marzo del año pasado, este sujeto había sido enviado a la cárcel en el marco de la “Operación Amanecer”, que incluyó unos 15 allanamientos en varios asentamientos y barrios de la ciudad de Maldonado y su periferia, y la incautación distintas armas y gran cantidad de drogas.

Sin embargo, y a pesar de que para entonces contaba con antecedentes penales, actualmente gozaba de plena libertad. Aquella vez fue procesado con prisión por un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley Nº 14.294, que pena la tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, y un delito de porte de arma.

Como resultado de la “Operación Amanecer”, fueron procesadas con y sin prisión por distintos delitos, un total de 7 personas. Además, se incautaron 15 kilos de marihuana, 8 armas cortas y largas (7 de fuego y una de aire comprimido), decenas de municiones de diversos calibres, e infinidad de efectos robados.

Durante el allanamiento en la casa de Marcos Joel Núñez Da Costa en el asentamiento Los Eucaliptos, se encontraron dentro de una bolsa de nylon, los 20 ladrillos marihuana. En aquel procedimiento fue clave el trabajo del can “Kiler” del Plantel de Perros, que permitió localizar la droga.

e-max.it: your social media marketing partner