Personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, trabaja ahora en procura de dar con el cómplice de quien ya fue enviado a la cárcel como autor del robo a la finca del cónsul honorario de Francia en Punta del Este, ocurrido en los primeros días de este año.

Como lo anticipara MaldonadoNoticias el pasado sábado, uno de los autores del cuantioso robo a la finca particular del cónsul honorario de Francia en Punta del Este Romuald Chapuy, había sido detenido en un asentamiento tras varios días de búsqueda.

La pasada semana, personal de Investigaciones buscó insistentemente a George Albert Roebuck Arambillete, de 23 años de edad, quien se domicilia en el asentamiento Nueva Esperanza, al Norte de la ciudad de Maldonado, como autor del cuantioso robo.

Este lunes en horas de la mañana, el delincuente fue llevado ante la justicia, de donde salió procesado con prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado; en tanto, se busca a su cómplice que puede caer de un momento a otro.

El robo ocurrió en los primeros días del mes de enero, cuando la casa del cónsul honorario de Francia en Punta del Este, Romuald Chapuy, ubicada en proximidades del campo de golf del Club del Lago, fue literalmente vaciada por desconocidos.

El diplomático galo retornaba con su familia, cuando la encontró no solamente abierta sino desvalijada; desconocidos se habían llevado varios televisores, computadoras personales y gran cantidad de ropa, entre otros efectos.

Un minucioso trabajo de la Policía Científica, logró individualizar una serie de pruebas, y entre ellas, varias huellas digitales estampadas en una ventana de la residencia. Cotejadas las mismas, resultaron ser de Roebuck Arambillete.

Quedó requerido y la Policía salió en su búsqueda, aunque sabiéndose buscado desapareció de su casilla del asentamiento Nueva Esperanza. Varios allanamientos dieron resultado negativo, hasta que cayó en las primeras horas del pasado sábado.

Vive adentro

A fines de febrero de 2014, a partir de la detención de un menor de 17 años y su hermano de 22 -autores de varios arrebatos-, se aclaró otra serie de robos; en aquella ocasión, George Albert Roebuck Arambillete, marchó a la cárcel por receptación.

Durante distintos allanamientos realizados en el asentamiento Nueva Esperanza, fueron detenidas 5 personas, entre ellas Roebuck Arambillete, y se recuperaron innumerables efectos y 3 motos (Yumbo y Baccio) que eran producto de varios robos.

En julio de 2012, el mismo delincuente había protagonizado el robo de una moto Yumbo 125c.c., del porche de una casa de la calle Constitución, en Maldonado. En su huída, chocó a otro motociclista que sufrió varias lesiones, pero siguió disparando.

Roebuck Arambillete fue ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, y cuando vio a los policías, intentó escapar nuevamente a bordo de la moto, y terminó chocando contra un móvil; huyó a pie pero más tarde fue detenido y sometido a la justicia.

Hábil declarante, cuando entonces tenía 20 años, no reconoció haber robado la moto, pero además faltaron elementos probatorios para imputarle ese delito, por lo cual fue enviado a la cárcel de Las Rosas, también imputado por receptación.

Esta vez sus huellas quedaron nítidamente marcadas en varios puntos de la finca del diplomático francés y no tuvo más alternativa que confesar su participación. Como se presumía no actuó solo, por lo cual ahora la Policía sigue los pasos de su cómplice.

e-max.it: your social media marketing partner