La chica de 19 años de edad, detenida cuando arribaba a la terminal de ómnibus de la ciudad de Maldonado cargando 400 gramos de pasta base en el interior de su mochila, terminó en la cárcel. Es de Treinta y Tres y no tenía antecedentes.

La justicia penal de Maldonado, dispuso el procesamiento y prisión de C.T.D., de 19 años de edad, como autora del delito de transporte de sustancias estupefacientes, contemplado en la Ley 14.294.

Como lo adelantó MaldonadoNoticias, su detención se produjo durante acciones de rutina de efectivos de la Brigada Antidrogas de la Policía de Maldonado, que realizaba controles de rutina en la terminal de Maldonado.

La chica viajaba en un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros, y al bajar de la unidad en la terminal de ómnibus de Maldonado, fue abordada por los efectivos que primero que nada la identificaron.

Al ser revisada la mochila que traía, junto a varios efectos personales, se encontró una piedra de pasta base que pesó 400 gramos y que estaba destinada a abastecer bocas de venta de esta ciudad.

La joven se mostró “extraña” al bajar del ómnibus, lo que despertó la sospecha de los sabuesos que además estaban trabajando en torno a algunas pistas sobre el ingreso de drogas a la capital fernandina.

La incautación es considerada muy importante, por la cantidad de dosis que se pueden obtener con 400 gramos de pasta base y la ganancia que deja tras ser vendida el menudeo.

Especialistas en el tema, explicaron a MaldonadoNoticias que cada dosis que se pone a la venta a unos $ 100 en el mercado local, pesa solamente 0,3 gramos, por lo cual de los 400 gramos incautados se obtendrían 2.000 dosis.

El números redondos, la venta al menudeo de este volumen reportaría un total bruto de unos $ 200.000 lo que habla a las claras de la ganancia que obtiene quien compra al por mayor y luego vende en las bocas de los barrios.

La Brigada Antidrogas de Maldonado, por el momento no pudo saber quien le entregó la droga para trasladar a esta ciudad, ni tampoco cual era el destino, aunque hay pistas sobre un distribuidor mayorista local.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner