La Justicia envió a prisión a dos sujetos: uno fue atrapado por el dueño de un auto de cuyo interior robaba efectos, y el otro en el interior de una casa cuyo dueño lo dejó encerrado hasta que llegara la Policía.

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a 10 meses de prisión efectiva a Sergio Nahuel Tellechea Acuña, de 19 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, tras ser atrapado por un hombre la mañana del martes en calle Manuel Meléndez, Maldonado.

Los efectivos policiales que concurrieron al lugar, procedieron a la detención de Tellechea Acuña, quién momentos antes fue sorprendido por el denunciante mientras perpetraba un hurto en el interior de su automóvil, tras haber forzado una de las puertas.

El 19 de marzo de este año, este delincuente había sido enviado a prisión como autor de dos delitos de violación de domicilio agravados, en concurso fuera de la reiteración, con dos delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real. Había recobrado la libertad hace tres meses.

Fue sorprendido por la Policía poco después de haber ingresado al patio de una finca del barrio Jardines del Este, en continuación avenida Aiguá, y de haber sido visto por varios testigos, “revisando” los vehículos estacionados en la propiedad, de los que había robado una serie de objetos.

En la trampa

La misma magistrada, también condenó a 4 meses de prisión a Jorge Rafael Acuña Chagas, de 31 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa, tras intentar robar en una casa del barrio San Martín de Maldonado.

El frustrado ladrón, fue detenido luego que la Policía recibiera un llamado telefónico, dando cuenta que en una finca sita en calles Isla de Flores y Paysandú, el propietario había sorprendido a un desconocido en el interior, al que decidió encerrar para luego pedir ayuda.

e-max.it: your social media marketing partner