Un delincuente poseedor de múltiples antecedentes penales, que a comienzos de octubre fue condenado a 14 meses de cárcel por el robo de una camioneta cargada con una serie de efectos, tendrá que pagar otros 17 meses al probarse que participó en tres robos ocurridos en octubre en balnearios cercanos a Piriápolis.

La Justicia volvió a condenar a un delincuente que participó en robos perpetrados en dos balnearios cercanos a Piriápolis. Se trata de Cesar Joel Almada Alonso, de 28 años, condenado como autor de 3 delitos de hurto agravados por la pluriparticipacion y la penetración domiciliaria, en régimen de reiteración real.

La pena de 17 meses de cárcel efectiva, deberá cumplirla luego que se extinga la de 14 meses que le habían impuesto el 4 de octubre de este mismo año, por la autoría de otro robo; ahora, se probó que fue partícipe en tres hurtos a casas de familia de Playa Hermosa y Playa Verde.

En el mes de octubre, perpetró un robo en una casa ubicada en calle 4 del balneario Playa Hermosa, de la que se llevó (junto a por lo menos otro sujeto), varios electrodomésticos, un televisor 20”, una consola de video juegos, una garrafa de supergas de 13 kilos y prendas varias.

El segundo robo ocurrió en una vivienda ubicada en calle 1 de Playa Verde, de la que también se llevaron electrodomésticos varios, un televisor 42”, una garrafa de supergas de 13 kilos y una estufa, así como prendas varias entre otros efectos, según lo denunciado por las víctimas.

El tercer hecho ocurrió -también en octubre- en una casa de calle 41 de Playa Hermosa, de la que hurtaron otra garrafa de supergas, un equipo de audio, vajilla, y botellas de distintas bebidas, entre otros efectos. En todos los casos, las fincas se encontraban sin moradores.

Investigadores del Distrito 1 con base en la localidad de Las Flores, pudieron establecer que uno de los autores de los tres hurtos fue Cesar Joel Almada Alonso, quien fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas para comparecer ante la Justicia donde fue nuevamente condenado.

El anterior

El 4 de octubre pasado, este sujeto que es poseedor de infinidad de antecedentes penales, había sido remitido a la cárcel por 14 meses, tras haber participado en el robo de una camioneta Fiat Fiorino cargada con distintos efectos del barrio Mussio de la ciudad de Maldonado.

La camioneta fue hurtada en horas de la madrugada del miércoles 3 de octubre mientras se encontraba estacionada en calle Colibríes, en el barrio Mussio; en el interior había un equipo de audio, un televisor LCD, un cuatriciclo, un ventilador, herramientas, bebidas, ropas y calzado.

Tras la denuncia, un minucioso trabajo de análisis de distintas cámaras públicas de video vigilancia permitió detectar el vehículo en Ruta Interbalnearia hacia La Capuera, luego dirigiéndose a Piriápolis y posteriormente de retorno desde esa ciudad, momento en el cual se intentó su interceptación.

El vehículo fue abandonado y sus ocupantes se dieron a la fuga, aunque uno de ellos logró ser identificado por los efectivos actuantes, tratándose de Almada Alonso. Este individuo, posteriormente fue detenido durante un allanamiento en su casa de La Capuera.

e-max.it: your social media marketing partner