En jurisdicción de la UEVDG de Piriápolis, fue condenado un sujeto de 44 años que ejercía violencia física contra su propio hijo de solamente 11 años; en Maldonado, en tanto, un hombre de 55 años fue condenado por herir con un arma blanca y amenazar de muerte a su pareja.

La Justicia condenó a M.A.C.P. de 44 años, a 9 meses de libertad vigilada, incluyendo la colocación de tobillera electrónica, como autor penalmente responsable de un delito especialmente agravado de lesiones personales dolosas.

El 19 de noviembre, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis fue informada respecto a un hecho de violencia que se estaba ejerciendo sobre un niño de 11 años, por parte de su propio padre.

La directora de la escuela a la que concurre el niño fue quien pudo conocer detalles de la dura situación que estaba atravesando, por lo cual no dudó en denunciar el hecho ante la mencionada dependencia policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes y por orden Fiscal, M.A.C.P. fue detenido y posteriormente llevado ante la Justicia donde fue condenado, aunque no enviado a prisión sino con una serie de medidas sustitutivas.

Durante 9 meses, el sujeto no podrá cambiar de domicilio, pero además tendrá que cumplir 8 horas de arresto domiciliario; tampoco podrá comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de donde se encuentre su hijo y portará tobillera electrónica.

Otro violento

Asimismo, un sujeto de 55 años identificado como W.H.P.G., fue condenado a 2 meses de prisión domiciliaria y a otros 6 en régimen de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia domestica agravado.

El individuo, además, durante los últimos 6 meses de pena portará tobillera electrónica y podrá desempeñar su trabajo (es comerciante), aunque no podrá comunicarse por ninguna vía con la víctima o acercarse a menos de 500 metros.

Este caso también fue denunciado en el mes de noviembre pero ante la UEVDG de la ciudad de Maldonado, por la pareja de W.H.P.G.. La mujer había sido herida de arma blanca en sus manos y amenazada de muerte.

 

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner