Un hombre de 56 años deberá cumplir 4 meses de prisión domiciliaria y otros 4 de libertad vigilada, por un delito de desacato a medidas cautelares que le habían impuesto por un caso de violencia doméstica. En otro hecho, un joven de 20 años fue formalizado por la presunta autoría de un delito de lesiones personales.
La Justicia condenó a un hombre de 56 años, identificado como L.O.O.M., a 4 meses de prisión domiciliaria y a otros 4 de libertad vigilada, como autor de un delito de desacato, por incumplimiento de una medida cautelar anterior por un caso de violencia doméstica.
Por otra parte, deberá presentarse una vez por semana ante la seccional más cercana a su domicilio, y portar tobillera electrónica desde el cese de la prisión domiciliaria, el 20 de abril del año próximo, hasta el final de la pena a cumplir durante los siguientes 4 meses.
El caso por el que L.O.M.M. fue condenado, se remonta al mes de octubre cuando su expareja lo denunció ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, por no cumplir con una medida cautelar impuesta que le impedía acercarse.
El individuo, en reiteradas oportunidades intentó tener contacto verbal con la victima violando las distancias impuestas, por lo cual se revisó la medida cautelar y la Justicia dispuso la condena ya mencionada.
Agresor
A todo esto, la Justicia Penal de San Carlos dispuso la formalización de J.I.S.V., de 20 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales en calidad de autor, tras haber agredido con una piedra a otra persona, por un cambio de dólares aparentemente falsos.
Mientras el proceso se encuentra suspendido condicionalmente, J.I.S.V. deberá concurrir una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio; además, no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, ni a su domicilio, todo por el plazo de 90 días.
DE INTERÉS
Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.
Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.
Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).