Un adolescente formalizado y al menos otros dos sujetos buscados, es el saldo de un procedimiento policial desatado luego que se denunciara el robo de dos bicicletas en la zona del Club del Lago. Los autores se desplazaban en dos motos que también habían sido hurtadas.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso el inicio de la formalización de un adolescente de 14 años, investigado por su participación en el robo de dos bicicletas en la zona del Club del Lago el martes 25 de diciembre, junto a por lo menos otros dos desconocidos.

Tras recibirse a través del teléfono de emergencias 911 dos llamadas dando cuenta del hurto de los bi rodados, personal de visualización de las cámaras de video vigilancia localizó rápidamente a dos motos que se alejaban de la zona, cuyos ocupantes llevaban una bicicleta cada uno.

Los móviles policiales que concurrieron al lugar lograron detener a una de las motos en proximidades del barrio Cerro Pelado, ocupada por el adolescente formalizado y otro de 16 años; en tanto los ocupantes de la segunda moto huyeron del lugar dejando abandonada en el trayecto una de las bicicletas.

Los dos intervenidos fueron derivados a una dependencia policial junto con la bicicleta hurtada y el birrodado marca Yumbo, el cual estaba requerido por hurto. Más tarde fue encontrada la otra moto, que también figuraba como robada, aunque sus ocupantes lograron huir

Mientras el adolescente de 14 años fue formalizado, el otro de 16 fue dejado en libertad. La Policía prosigue trabajando en procura de dar con los otros dos participantes en el robo, presumiéndose que sean también adolescentes como los detenidos en primera instancia.

El formalizado deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa. El proceso se encuentra suspendido por 70 días, lapso durante el cual el adolescente deberá cumplir las medidas señaladas.

e-max.it: your social media marketing partner