Un delincuente de 45 años fue condenado a 14 meses de prisión efectiva como autor del robo de una serie de efectos de una finca del barrio San Francisco de Maldonado, y de una bicicleta de otra propiedad de Punta del Este.

La Justicia condenó a 14 meses de prisión a Carlos Marcelo Puñales Ramos, de 45 años y poseedor de varios antecedentes, como autor de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de hurto agravado.

Puñales Ramos -que registra su último antecedente en el mes de mayo de 2016-, fue reconocido a través de registros logrados por cámaras de video vigilancia públicas, como el autor de dos robos cometidos en fincas particulares de las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

El 5 de diciembre, robó en una casa ubicada en calle Firenze casi Messina, en el barrio San Francisco de la ciudad de Maldonado. El delincuente, rompió el mosquitero y el vidrio de la ventana de un dormitorio, logrando llevarse perfumes, bijouterie y ropas varias entre otros efectos.

Durante el análisis de los registros fílmicos obtenidos de varias cámaras públicas de seguridad, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 pudieron reconocer sin margen de error a Puñales Ramos como el autor del hecho, por lo cual se libró la orden de captura, aunque no pudo ser ubicado.

En ese interín, concretamente el martes 15 de enero, la Policía fue alertada sobre el hurto de una bicicleta que se encontraba en avenida Shakespeare de Punta del Este. Visualizadores de las cámaras de seguridad, detectaron al ladrón circulando por boulevard Artigas.

Hacia el lugar se despachó en forma inmediata un móvil policial, cuya dotación intervino al sujeto. Se trataba del requerido por el robo en la casa del barrio San Francisco, quien fue trasladado a dependencias de Investigaciones, y posteriormente compareció ante la Justicia.

Una moto

El lunes 30 de mayo de 2016, investigadores del Distrito 2 detuvieron a Carlos Marcelo Puñales Ramos, cuando se desplazaba a pie por la Peatonal Sarandí de Maldonado. Era buscado por su participación en el robo de una moto ocurrido el 29 de mayo del patio de una finca de calle Román Bergalli.

Durante los interrogatorios, admitió haber cometido el robo, dijo donde se encontraba el bi rodado y entregó las llaves del mismo. Un día después el Juez Penal de 10° Turno, lo procesó con prisión por los delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, y hurto.

e-max.it: your social media marketing partner