Un complejo trabajo de investigadores del Distrito 2, apoyados por registros fílmicos de varias cámaras de video vigilancia públicas y privadas, permitió atrapar al autor de 5 rapiñas cometidas en los últimos días contra comercios y repartidores de distintos productos. El autor no contaba con antecedentes y tiene 21 años.

Este viernes, el Juez Penal de 4° Turno, doctor Diego González Camejo, condenó a 8 años y 2 meses de prisión efectiva, como autor de 5 delitos de rapiña agravadas, una de ellas en grado de tentativa, todas en reiteración real, a un joven de 21 años que carecía de antecedentes.

Se trata de A.E.B.CH., el que resultó detenido el jueves 16 durante un operativo de efectivos de Investigaciones del Distrito 2 en el barrio San Antonio, aunque ya era buscado desde la pasada semana porque había datos concretos sobre su responsabilidad en varios hechos.

El delincuente, admitió haber concretado cuatro rapiñas (todas en el barrio Maldonado Nuevo, relativamente cerca de donde se domiciliaba) y haber intentado una quinta en la que efectuó un disparo dentro de un comercio del barrio Biarritz, pero sin lograr su objetivo.

Dos fueron en perjuicio de repartidores de agua mineral y bebidas refrescantes; la última sobre la hora 13.00 de este miércoles, cuando en avenida De los Gauchos atracó a un trabajador. Otra contra un distribuidor de productos lácteos, y la restante en perjuicio de una carnicería.

La quinta no la pudo concretar y fue en el barrio Biarritz cuando ingresó a un comercio y bajo amenazas con un arma de fuego quiso hacerse del dinero. En esa ocasión, la dueña forcejeó con el delincuente, quien llegó a efectuar un disparo, pero finalmente se dio a la fuga.

El delincuente ya estaba requerido desde la pasada semana y había zafado de un cerco policial que incluyó media docena de allanamientos, durante los cuales cayó otro rapiñero y un hombre de 65 años que, en su casa, guardaba cinco armas de fuego y distintas drogas.

La detención de A.E.B.CH. se produjo en una boca de venta de drogas, de la que el sujeto quiso fugar por los techos de una propiedad; horas antes se había ubicado una moto (en muy mal estado) que había sido utilizada en la rapiña ocurrida sobre la hora 13.00 del miércoles.

Esa jornada, en avenida De Los Gauchos y calle Agapito Parabera, un repartidor de agua potable y bebidas refrescantes, mediante amenazas con un arma de fuego fue despojado de unos $ 4.000; el atraco quedó registrado en distintas cámaras de video vigilancia.

Personal de Investigaciones del Distrito 2, ubicó el bi rodado en una finca del barrio San Antonio, en momentos que un joven intentaba taparla con una frazada. Declaró que poco antes A.E.B.CH. se la había dejado para que la escondiera y que luego salió huyendo del lugar.

En ese momento los efectivos pudieron confirmar que se trataba del mismo sujeto buscado. En distintas filmaciones, y a pesar de que siempre actuó con ropas diferentes, aparecían algunas características y un accesorio que coincidían en varios casos y terminaron siendo claves.

Todos los atracos, perpetrados en forma casi consecutiva a partir del lunes 7 de enero, le reportaron al delincuente la suma de $ 80.800. En una sola de las rapiñas obtuvo $ 50.000. El dinero, como en la mayoría de los casos, lamentablemente no pudo ser recuperado.

 

e-max.it: your social media marketing partner