Se trata de un individuo de San Carlos poseedor de innumerables antecedentes penales, que resultó detenido cuando efectivos policiales intentaron acercarse a él y metió la mano en un morral con la presunta intención de extraer un arma de fuego.

El Juez Penal (f) de 2° Turno de San Carlos, condenó a 11 meses de prisión efectiva, a Gustavo Alexander Rodríguez Gil, de 26 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, tras ser detenido por la Policía que fue alertada sobre la presencia de un hombre caído.

Le imputaron la autoría de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente.

La detención de este sujeto se produjo el miércoles a la noche, cuando una dotación policial respondió a un llamado telefónico, dando cuenta de la presencia de una persona caída a la altura de avenida Alvariza y calle Pedro Agorrody, por razones que se desconocían.

Los efectivos que fueron al lugar observaron a una persona oculta detrás de unos árboles por lo cual intentaron acercarse. En ese momento, el desconocido realizó un movimiento sospechoso con su mano intentando tomar algo de su morral por lo que fue rápidamente intervenido.

Se trataba de Gustavo Alexander Rodríguez Gil, quien dentro del morral llevaba un arma de fuego con varios proyectiles vivos. De inmediato fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 3, desde donde se puso en conocimiento de lo actuado a Fiscalía.

Bien conocidoGustavo Alexander Rodríuez Gil, nuvamente enviado a prisión, esta vez por el término de 11 meses.

El antecedente más cercano de este conocido delincuente de la ciudad de San Carlos data de los primeros días de febrero del año pasado cuando fue enviado a prisión por su participación -junto a dos mujeres- en un arrebato en perjuicio de un anciano de 83 años.

Durante la instancia indagatoria se le probaron otros delitos por lo cual terminó siendo imputado por 3 hurtos especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real. Al octogenario, le arrebataron $ 10.000 que llevaba en el bolsillo de su camisa.

Anteriormente, había ido a la cárcel el 23 de agosto de 2016, por dos hurtos, uno de ellos agravado y en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. Fue capturado por la Policía dos días antes, luego de haber sustraído una moto del patio de una finca de la calle Fernández Chávez de San Carlos.

Mediante una minuciosa investigación, la Policía pudo establecer que Rodríguez Gil no era ajeno a la desaparición de la moto mencionada, y a otro robo del interior de un camión estacionado muy cerca de la casa anterior. Fue localizado, indagado y puesto a disposición judicial.

En aquel momento, hacía menos de un año que había sido enviado a la cárcel por otro hurto que no alcanzó a concretar ya que la Policía de San Carlos fue advertida de un robo en proceso en avenida Alvariza y calle 18 de Julio y lo atrapó con las manos en la masa.

Rodríguez Gil se encontraba en el interior de un automóvil Fiat Uno y cuando una patrulla se acercó, intentó fugar, pero fue inmediatamente reducido. Dentro del auto tenía dos armas blancas y una motosierra, que luego se confirmó, era robada del interior de otro vehículo.

e-max.it: your social media marketing partner