Un delincuente de solamente 23 años fue remitido a prisión por 7 meses, como autor de varios delitos, luego de ver frustradas sus intenciones de obtener una bicicleta mediante rapiña. Además, al ser detenido agredió reiteradamente a personal policial.

La Jueza Penal de 11er Turno de Maldonado, condenó a Víctor Andrés Giménez Dos Santos, de 23 años y poseedor de antecedentes penales, a la pena de 7 meses de prisión como autor de un delito de atentado agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales agravadas.

Fue detenido en horas de la madrugada del sábado 26 por investigadores del Distrito 2 a la altura de calles Julio Grossy y Román Guerra, en el barrio Lavalleja de Maldonado, mientras se desplazaba en una moto persiguiendo a otro hombre que lo hacía en una bicicleta.

A una cuadra de allí, quien viajaba como acompañante descendió y empujó al ciclista con claras intenciones de llevarle su bicicleta, lo que fue impedido por la intervención de la Policía que tras una breve persecución pudo detener a los dos sujetos, aunque con algunos contratiempos.

Giménez Dos Santos agredió físicamente en varias oportunidades a los efectivos policiales, quienes además debieron actuar frente a otros desconocidos en moto que irrumpieron en la escena tratando de entorpecer el procedimiento, por lo que también fueron detenidos.

Mientras Víctor Andrés Giménez Dos Santos fue llevado ante la Justicia y condenado como se menciona, los otros dos individuos que fueron detenidos recuperaron la libertad, aunque debieron fijar domicilio ante la eventualidad de posteriores decisiones judiciales.

Armas y drogas

Este joven delincuente, había caído en manos de la Policía por última vez en el mes de marzo de 2017, junto a otras tres personas en el marco de la “Operación Amanecer” realizada por personal del Distrito 2 en tres puntos de la ciudad de Maldonado.

El sábado 18 de marzo, la Justicia procesó a Víctor Andrés Giménez Dos Santos y a un hermano, así como a otro sujeto, como consecuencia de las actuaciones realizadas durante el operativo en el que fueron detenidas 12 personas y se incautaron 15 kilos de marihuana, armas y otros efectos.

Los hermanos Giménez Dos Santos, habían sido responsables el 21 de febrero del año 2017, del robo de una serie de armas y proyectiles de una finca de Cerro Pelado, a la que ingresaron por una puerta que se encontraba sin trancar. Los investigadores del Distrito 2 estaban tras sus pasos.

Durante los operativos se encontraron un revólver Magnum 44 y otro calibre 22, así como un rifle y una escopeta, junto con gran cantidad de proyectiles de distintos calibres, cuchillos y los 15 kilos de marihuana, además de teléfonos y una serie de efectos, así como dinero en efectivo.

e-max.it: your social media marketing partner