Se trata de un joven de 22 años que tenia en su poder el producido de uno de los tres robos cometidos por dos delincuentes que ya habían sido condenados por la Justicia a fines de la pasada semana.

Este domingo la Jueza Penal de 11° Turno, condenó a un joven de 22 años, a la pena de 12 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de receptación agravada. Estaba vinculado a los dos condenados de la pasada semana por tres robos cometidos en Maldonado y Punta del Este.

El ahora condenado, durante un año deberá presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio. Los investigadores pudieron establecer que en su poder estaba el producto de uno de los robos cometidos por Matías Nicolás Marco Toledo y otro joven de 20 años.

Los ladrones

El martes 22 de enero en horas de la tarde, personal del PADO detuvo en la intersección de la rambla Claudio Williman y avenida República Argentina, a dos sujetos que estaban a punto de perpetrar el robo de una moto estacionada en esa zona de Punta del Este.

Cuando arribaron los efectivos, un joven de 20 años carente de antecedentes penales y Matías Nicolás Marco Toledo, de 23, se encontraban en una moto Yamaha Crypton. En ese momento llegó una mujer, dueña de una moto Winner 125c.c. para denunciar la rotura del tambor de arranque.

Los dos detenidos fueron derivados a dependencias policiales desde donde se informó de los hechos a la Fiscal de turno, que indicó una serie de actuaciones y la verificación de lo ocurrido en los registros fílmicos obtenidos en las cámaras de video vigilancia de toda la zona.

La investigación estableció que Marco Toledo y su compinche, habían robado a un repartidor el 15 de septiembre en jurisdicción de la seccional 6ª; el 18 de noviembre fueron autores del hurto de un vehículo en jurisdicción de la seccional 1ª; y el 26 de diciembre del robo de otro vehículo en Punta del Este.

El jueves 24, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, formalizó al joven de 20 años, como autor de tres delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en calidad de autor, y un delito de hurto agravado en calidad de coautor; todo en régimen de reiteración real.

Fue penado con 8 meses de prisión efectiva, y con otros 12 meses de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA, tiempo durante el cual tendrá la obligación de presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Matías Nicolás Marco Toledo, en tanto, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y como coautor de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner