Ocurrió en la Ruta 39 frente al barrio Hipódromo durante un control de ruta que realizaban inspectores de la Intendencia de Maldonado apoyados por personal de Policía de Tránsito.
La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a 6 meses de prisión vigilada, a un iracundo sujeto que tras ser multado en un control de tránsito en Ruta 39, frente al barrio Hipódromo, bajó de su coche, volvió con una llave y atacó a los inspectores de Tránsito que operaban apoyados por Policía de Tránsito.
Se trata de quien fue identificado como W.D.P.C., de 25 años, quien, durante los 6 meses de pena, deberá concurrir una vez por semana a la seccional más próxima a su domicilio. El incidente se produjo en horas de la mañana del lunes durante un control de ruta llevado adelante por inspectores de la IDM.
W.D.P.C. fue detenido en la ruta y multado por conducir a velocidad excesiva en medio de una catarata de insultos y amenazas hacia los funcionarios. Se retiró, pero estacionó inmediatamente, bajando del coche con una llave y atacando a un inspector con un golpe en la cabeza.
Aunque se dio a la fuga, poco después fue detenido y trasladado a dependencias policiales en la ciudad de Maldonado. Llevado ante la Justicia, fue imputado como autor de un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales en régimen de reiteración.