Parte del botín recuperado por la PolicíaUn complejo trabajo de investigadores del Distrito 2, apoyado en registros de distintas cámaras de videovigilancia (públicas y privadas), desembocó en la detención de un ladrón chileno que admitió la autoría de 4 robos. Aún no pudo ser atrapado su cómplice, pero se recuperó gran parte del botín.

El 23 de enero se produjo un hurto en un edificio ubicado en avenida Gorlero y calle Inzaurraga, que quedó registrado en una cámara de video vigilancia. Se observa a dos sujetos que ingresan a una habitación y luego salen cargando una valija que en su interior tenía un cofre (vacío) y una notebook.

Los delincuentes desempotraron el cofre de una pared, y robaron relojes, anillos y prendas de vestir. A partir de allí comenzó un minucioso trabajo retrospectivo de investigadores del Distrito 2 con apoyo de personal de analítica del sistema de cámaras de la Policía.

Se confirmó que, tras el robo en el edificio de Punta del Este, los dos ladrones ascendieron a un taxímetro descendiendo en proximidades de rambla Claudio Williman y avenida España. Luego se supo que habían salido de un hostel ubicado en esa zona de Maldonado.

En la pasada jornada, investigadores del Distrito 2 concurrieron al citado hostel donde con autorización de sus responsables ubicaron a un chileno de 31 años, poseedor de antecedentes en su país y actualmente requerido, identificado como Rodrigo Sebastián Antonio Muñoz Zuñiga.

En su habitación se encontraron varios efectos de dudosa procedencia, entre ellos un reloj pulsera reconocido por la víctima del robo ocurrido en Punta del Este. El chileno, por orden de la Fiscal Silvia Naupp fue detenido, en tanto las actuaciones policiales continuaron.

En otras filmaciones, se probó que Muñoz también fue autor el 26 de diciembre del año pasado, del robo de distintas alhajas de una propiedad del complejo turístico Solanas, y de otro robo el mismo día en el edificio Long Beach, ubicado en avenida Chiverta y calle Amazonas, Punta del Este.

En este último caso, hurtó un cofre de seguridad conteniendo dinero extranjero (dólares y reales), además de una cartera y una maleta. Pero a lo largo de la investigación, se probó que anteriormente, el 14 de diciembre, robó (pesos y dólares) en el hotel Romimar.

Se trata de un establecimiento sito en calle Los Meros casi avenida Gorlero, en pleno centro de Punta del Este. La Policía pudo recuperar guantes, dinero, joyas, carteras y otros efectos robados, en tanto ahora procura dar con el otro individuo que participó en los robos.

En Fiscalía, Rodrigo Sebastián Antonio Muñoz Zuñiga admitió la autoría de los 4 hurtos mencionados y luego compareció ante la Justicia. Fue condenado a 22 meses de prisión como autor de 4 delitos de hurto, 3 de ellos especialmente agravados, y todos en régimen de reiteración real.

Ladron_Chileno-1
Ladron_Chileno-2
Ladron_Chileno-3
Ladron_Chileno-4
Ladron_Chileno-5
Ladron_Chileno-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner