Leonel Alexander Fernández Píriz, fue atrapado por un Policía apenas había cometido un arrebato.Leonel Alexander Fernández Píriz, fue atrapado por un Policía apenas había cometido un arrebato.Se trata de un individuo de 21 años que, a pesar de su corta edad, cuenta con varios antecedentes penales, alguno de ellos muy violento. En otro caso, dos sujetos que vendían efectos robados en una avenida de Punta del Este, también fueron enviados a la cárcel.

El Juez Penal de 4° Turno, condenó a Leonel Alexander Fernández Píriz, de 21 años, a la pena de 18 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y ambos en régimen de reiteración real.

Fernández Píriz -quien a pesar de su corta edad carga con una serie de antecedentes, incluso alguno violento-, el viernes 1° de febrero arrebató a una joven que se encontraba en una parada de ómnibus a la altura de calles Manuel Meléndez e Isla de Flores, barrio Santa Teresita.

Mediante sorpresa, le sustrajo de las manos el teléfono celular y una tarjeta de crédito, dándose a la fuga rumbo a calle Justicia, en el momento que un Policía se percató de lo ocurrido y lo persiguió en su vehículo particular, hasta darle captura a la altura de calle 7.

En pocos minutos llegó al lugar personal de apoyo que se hizo cargo de Leonel Alexander Fernández Píriz, quien fue trasladado a dependencias policiales; allí se constató que también había participado en un robo a una panadería el jueves 31, tras lo cual fue llevado ante la Justicia.

Es bravo

El 11 de septiembre de 2018, la Jueza Penal de 11° Turno había condenado a 90 días de cárcel a este violento delincuente, como autor de un delito de lesiones personales intencionales agravadas por el uso de arma, tras atracar a otro joven en compañía de un adolescente de 16 años.

El domingo 9 mantuvieron un incidente con un joven de 21 años, a la altura de calles José Bivar y Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, al que hirieron de arma blanca. Según la víctima, ya lo habían amenazado anteriormente.

En bicicleta

El mismo magistrado, condenó a Julio César Ascencio Cabral, a 14 meses de prisión, y a Marcos Daniel Acosta a 1 año de prisión efectiva, como autores de un delito de hurto agravado, tras ser detenidos días atrás en avenida San Remo de Punta del Este por personal del GRT.Julio Cesar Ascencio Cabral, junto a un compinche fue detenido vendiendo objetos robados desplazándose en una bicicleta también robada.Julio Cesar Ascencio Cabral, junto a un compinche fue detenido vendiendo objetos robados desplazándose en una bicicleta también robada.

Según la información cursada desde el Centro de Comando Unificado, dos individuos en bicicletas estarían vendiendo objetos hurtados. Al ser intervenidos se comprobó que los dos bi rodados estaban denunciados como robados, así como una serie de herramientas y prendas de vestir.

e-max.it: your social media marketing partner