Foto meramente ilustrativaTienen 21 y 19 años y una de ellas fue enviada tras las rejas. Fueron autoras de al menos dos robos en comercios de Punta del Este y se desplazaban acompañadas por tres hombres que resultaron desvinculados del caso.

Días atrás la Policía fue alertada sobre un dúo de jóvenes mujeres que estaría perpetrando robos en distintos locales comerciales de Punta del Este, las que se movilizarían en un automóvil marca Nissan acompañadas por tres hombres, por lo cual se inició la búsqueda.

Tras un minucioso análisis de distintas cámaras de video vigilancia públicas, se pudo detectar la presencia del citado automóvil en avenida Gorlero, estacionando frente a una farmacia. Del mismo habían descendido dos mujeres que ingresaron al local comercial.

Implementado rápidamente un operativo en la zona, las dos mujeres fueron intervenidas cuando salían de la farmacia, llevando consigo varios perfumes, protectores solares y cremas. Más tarde se confirmaría que se encontraban acompañadas por tres hombres.

Las dos mujeres, de 21 y 19 años, habían quedado registradas en la farmacia puntaesteña de la que se habían llevado los productos mencionados. Pero durante la investigación, se estableció que también habían sido autoras de un robo en una pañalera.

Llevadas ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, en proceso abreviado Tatiana Acosta Acosta, de 21 años y poseedora de antecedentes penales, fue condenada a 12 meses de prisión efectiva, como autora de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.

Su compinche, identificada como D.A.D., de 19 años, fue condenada a 12 meses de libertad vigilada bajo una serie de condiciones, también imputada como autora de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real.

D.A.D., deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio debiendo permanecer allí dos horas cada vez, y someterse a tratamiento por su consumo problemático de sustancia estupefacientes, en su prestadora de salud.

e-max.it: your social media marketing partner