El ladrón tiene solo 19 años y ya poseía antecedentes penales. La Policía lo detuvo poco después de haber robado en una residencia de avenida San Pablo, una serie de efectos.
El domingo último, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, dictó sentencia en proceso abreviado, condenando a Luis Carlos Galli Costa, de 19 años y poseedor de antecedentes penales, a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
El sábado 9 de febrero, un llamado al servicio de emergencias 911 puso en conocimiento de la Policía, que de una residencia de avenida San Pablo, en Punta del Este, había salido minutos antes un desconocido llevándose una serie de objetos, presumiblemente robados.
En minutos estuvo en el lugar un móvil policial, cuya dotación interceptó en proximidades de la dirección aportada, a quien resultó ser Luis Carlos Galli Costa, llevando consigo una hidro lavadora, una aspiradora, una plancha, una alfombra y hasta varias toallas, entre otros efectos.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal. En tanto, el propietario de la finca robada radicó la denuncia correspondiente. Tras la instancia judicial y en proceso abreviado, el joven ladrón resultó condenado como se señala líneas arriba.