Un conocido ladrón de Maldonado fue identificado a través de cámaras de video vigilancia públicas, como uno de los autores de un robo cometido en una casa del barrio Hipódromo, al Norte de la capital departamental. Días después fue detenido y la Justicia lo terminó enviando a la cárcel por un año y dos meses.

El viernes 1° de febrero se produjo un hurto en una finca de calle Bohanes, en el barrio Hipódromo, al Norte de Maldonado. Desconocidos habían ingresado por la ventana de un dormitorio, llevándose un televisor, una plancha, varias camisetas deportivas y calzado, entre otras cosas.

En base a datos obtenidos y el análisis de filmaciones de cámaras de video vigilancia públicas, se pudo establecer que el hecho fue perpetrado por dos sujetos uno de los cuales fue plenamente identificado por tratarse de un conocido delincuente del medio.

Obtenida la orden de detención, días atrás personal policial intervino a la altura de calles Justicia y Francisco Moreno, en el barrio Maldonado Nuevo, a Juan José Saroba Machado, de 32 años, mientras circulaba en una moto. Fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición Fiscal.

El domingo 10, el Juez Penal de 4° Turno, en proceso abreviado lo condenó a 14 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Por el momento su compinche no ha sido identificado ni detenido.

Entra y sale

Juan José Saroba Machado, había sido enviado a prisión por última vez el 21 de agosto del año pasado, imputado por la autoría de un delito de hurto. La Justicia le impuso 4 meses de cárcel por el robo de una moto en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado.

Dos días antes se había llevado el bi rodado que se encontraba estacionado a la altura de calles Simón del Pino y Alberto Caracara aprovechando un descuido, aunque 24 horas después personal de Investigaciones del Distrito 2, lo detuvo circulando a pocas cuadras del lugar.

e-max.it: your social media marketing partner