Uno tiene 28 años y robó mediante la rotura de un vidrio, una serie de efectos de un comercio del barrio Odizzio de Maldonado; el otro tiene 30 años y fue detenido conduciendo a contramano en la ciudad de San Carlos donde, semanas atrás cometió un arrebato.

Un delincuente poseedor de varios antecedentes penales, el último por rapiña especialmente agravada, identificado como Ruben Fabián Clavijo Colman, de 28 años, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor responsable de un delito de hurto.

En horas de la madrugada del martes 12, fue solicitada la presencia policial en un comercio de avenida De los Gauchos y calle Francisco Trápani, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, donde acababa de cometerse un hurto mediante la rotura de un vidrio.

En el lugar, el propietario del comercio dijo a los policías del móvil enviado, que constató el robo de una balanza digital entre otra serie de efectos. En forma paralela otros efectivos realizaban recorridas por la zona, interviniendo a Clavijo Colman luego que se diera a la fuga.

Al tiempo que se descartó de parte de lo robado, ingresó a una finca que fue inmediatamente rodeada hasta que el propietario autorizó el ingreso de los funcionarios que terminaron deteniéndolo. El mismo martes fue sometido a la Justicia con el resultado indicado.

Muy conocido

A todo esto, nuevamente volvió a la cárcel un sujeto poseedor de un frondoso prontuario por delitos de rapiña, arrebatos, robos de todo tipo y receptación (éste último cometido en el mes de mayo del año pasado), como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y un delito de desacato.

Se trata de Elvis Alexander Bach Amaral, de 30 años, quien en una sede Penal de la ciudad de San Carlos fue condenado a 14 meses de prisión efectiva. El lunes 11 de febrero fue detenido por personal policial conduciendo a contramano una moto por calle Pantaleón Sosa de esa ciudad.

El delincuente, al recibir la voz de alto intentó realizar una maniobra evasiva chocando con una de las puertas del móvil policial y prosiguiendo la huida a pie, aunque poco después pudo ser detenido. Entre sus pertenencias, llevaba 10 dosis de droga y dinero en billetes de $ 100, 50 y 20.

En el transcurso de la investigación, se pudo establecer que Elvis Alexander Bach Amaral, había sido el autor de un arrebato cometido en horas de la tarde del 3 de febrero, en avenida José Enrique Rodó y calle Andrés Ceberio, tras lo cual fue conducido ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner