El delincuente, que tiene 22 años y es consumidor problemático de drogas, fue a prisión por 2 años y medio y luego cumplirá similar periodo de tiempo de libertad vigilada. La Policía sigue trabajando para dar con su compinche.

En horas de la madrugada del martes 12 de febrero, un hombre fue víctima de una rapiña cuando se desplazaba a pie por camino De los Gauchos y calle Uruguay, en el barrio San Martín de Maldonado.

Dos sujetos que se movilizaban en bicicletas detuvieron la marcha y sin mediar palabra lo tomaron a golpes de puño para hurtarle una riñonera que contenía documentos y otros efectos personales.

Efectivos policiales que acudieron a la zona, mientras realizaban rastrillajes en procura de los autores del hecho, observaron a unas siete cuadras del lugar a dos sujetos con las características aportadas por la víctima.

Al acercarse, el dúo se dio a la fuga aunque uno de ellos pudo ser atrapado, tratándose de un joven de 22 años cuya identidad no fue aportada. El sujeto fue trasladado a dependencias policiales.

Luego de las actuaciones policiales y fiscales correspondientes, el rapiñero fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que lo condenó a 2 años y medio de prisión efectiva, y a otros 2 años y medio de libertad vigilada.

Fue imputado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales. Su compinche aún no pudo ser detenido por la Policía.

El ahora condenado, durante la libertad vigilada que gozará en el final de la condena, deberá someterse a tratamiento por su consumo problemático de sustancias estupefacientes y cumplir arresto domiciliario nocturno.

e-max.it: your social media marketing partner