Un sujeto de 31 años, poseedor de infinidad de antecedentes penales, que recuperó la libertad por última vez sobre fines del año pasado, otra vez fue condenado por receptación. Como otras veces años anteriores, fue detenido a bordo de una moto robada.

Se trata de Pablo Sebastián Vera Trías, de 31 años, quien fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, tras ser detenido a bordo de una moto marca Winner que había sido hurtada a la altura de calles Alberto Caracara y Justicia, en Maldonado Nuevo, el 16 de febrero.

Fue intervenido dos días después mientras circulaba por calles del mismo barrio fernandino. Cuando fue identificado, así como el vehículo que tripulaba, surgió que era el que había sido robado, por lo cual quedó inmediatamente detenido y a disposición Fiscal.

Como en otras ocasiones, Vera Trías negó haber sido el autor del hurto del bi rodado, por lo cual la Justicia lo remitió igualmente a la cárcel, pero por el delito de receptación. La moto fue plenamente reconocida por su legítima dueña y entregada a la misma tras las actuaciones de rigor.

Gran ladrón

A mediados del mes de mayo del año pasado, este individuo fue condenado a 7 meses de prisión por el delito de receptación, luego que la Policía lo interviniera en horas de la madrugada a bordo de una moto que había sido hurtada del fondo de una casa del barrio Pinares, en Maldonado.

Fue interceptado junto a otro sujeto en camino Lussich luego de intentar darse a la fuga. Aunque no pudo justificar de ninguna manera la tenencia legal del bi rodado, no admitió haberlo hurtado, aunque fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en tanto su acompañante quedó libre.

Pero antes, el 13 de febrero de 2017 Vera Trías había sido remitido a la cárcel como autor de 7 hurtos cometidos en distintos comercios del centro de la ciudad de Maldonado. En total, se había hecho de más de $ 110.000, entre pesos y dólares, además de diversos artículos.

Vera Trías fue intervenido por una patrulla de la URPM del Distrito 2 en horas de la madrugada, a la altura de las avenidas Joaquín de Viana y España, cuando recaía sobre él una orden de captura, ya que estaba plenamente identificado como responsable de varios hurtos.

e-max.it: your social media marketing partner