La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a tres personas por su responsabilidad en distintos delitos. En un caso se trata del autor de un robo en un bar, y en el otro de una pareja de oportunistas.

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a 5 meses de prisión efectiva, a un sujeto de 22 años que el 29 de diciembre del año pasado había perpetrado un robo en un bar de avenida José Batlle y Ordóñez, en la ciudad de Maldonado.

Alberto Rafael Russi Díaz, se había llevado $ 600 y varias botellas de distintas bebidas alcohólicas, pero además había provocado daños en un equipo de audio. Investigadores del Distrito 2 lo identificaron como el autor pero no lo encontraban.

Tres días atrás fue encontrado y detenido, tras lo cual compareció ante la Justicia con el resultado indicado. Russi Díaz ya poseía antecedentes penales por lo cual fue condenado con prisión.

Una pareja

La misma magistrada condenó a D.A.F.S., de 18 años, a la pena de 3 meses de arresto domiciliario total y a otros 6 meses de arresto domiciliario nocturno, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Por el mismo caso, una joven de 19 años fue condenada a la pena de 3 meses de arresto domiciliario total, 3 de arresto domiciliario nocturno y otros 4 de libertad vigilada, por la autoría de dos robos.

Fue encontrada culpable de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de apropiación indebida. Durante los últimos 4 meses de pena, deberá presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa.

La pareja, el lunes 14 de enero perpetró un robo en las puertas de un comercio de calle Independencia casi avenida Batlle y Ordoñez, al Norte del centro de la ciudad de Maldonado, aprovechando un descuido de una mujer.

La víctima, ingresó a un comercio dejando colgada en su moto una mochila conteniendo efectos personales, prendas de vestir y un teléfono celular. Cuando salió, D.A.F.S. y la joven se la habían robado.

Mediante el análisis de los registros obtenidos de las cámaras públicas de video vigilancia, se probó que el joven tomó la mochila y se alejó caminando, en tanto que a las pocas cuadras, la muchacha de 19 años lo recogió en una moto.

Pero no fue todo en el caso de la joven, ya que el martes 19 se encontraba en el domicilio de un hombre y al retirarse le hurtó su teléfono celular. Una vez detenidos, los imputados fueron sometidos a la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner