El hombre de 27 años no solamente provocó daños en una abertura del refugio del barrio Maldonado Nuevo, sino que amenazó con un arma blanca a una usuaria y a una funcionaria del establecimiento.

La Juza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 3 meses de prisión, a Jonathan Javier Mena Benítez, de 27 años, como autor de los delitos de amenazas en régimen de reiteración real y daño agravado, tras haber protagonizado el lunes 19 varios incidentes en el refugio de Maldonado Nuevo.

La Policía fue alertada desde el citado establecimiento, que en horas de la tarde de esa jornada, el ahora imputado había sido visto rompiendo una reja del local y luego salir huyendo. Más tarde, retornó y amenazó a una usuaria con un arma blanca así como a una empleada que fue en su auxilio.

El sujeto, poseedor de su último antecedente penal en septiembre de 2017 por el delito de receptación (circulaba en una moto robada), fue ubicado luego por la Policía y puesto a disposición Fiscal. Por último compareció ante la Justicia Penal con el resultado ya mencionado.

Desacatada

A todo esto, la Jueza Penal de 1er Turno de la ciudad de San Carlos, condenó a tres meses de prisión domiciliaria total y a otros tres de libertad vigilada, a una joven de 19 años como autora penalmente responsable de un delito de desacato agravado.

Durante los últimos tres meses de pena, deberá portar tobillera electrónica y presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su casa. Asimismo, estará impedida de acercarse y/o comunicarse con los denunciantes.

Todo se inició cuando en horas de la tarde del miércoles 13 de febrero, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, tuvo que intervenir en un problema familiar donde presuntamente, una niña de 3 años se encontraba en riesgo.

La custodia de la pequeña era de su madre, la joven de 19 años ahora condenada, que sería consumidora de sustancias estupefacientes y no le estaría brindando las garantías se seguridad correspondientes, según informaron las autoridades policiales tras el fallo.

La abuela de la pequeña había intervenido retirándola de la casa de una amiga de la imputada, ya que el padre se encontraba fuera de la ciudad. Entonces, la Justicia dispuso que la pequeña permaneciera bajo la custodia paterna mientras iniciaba los trámites para su tenencia.

Fue ante esta situación que la madre de la pequeña fue hasta el domicilio donde se encontraba la pequeña en una actitud por demás agresiva, e incurriendo en el delito de desacato a la resolución judicial, por lo cual fue detenida y trasladada finalmente ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner