Sergio Ariel Lerena Ferreira fue detenido en su casa, con una moto robada meses atrás en Punta del Este.En los últimos días, la Justicia condenó en algunos casos y formalizó en otros a distintas personas por los delitos de hurto, tentativa de hurto y receptación. Todos estaban vinculados a robos o intentos de robos de autos, camionetas y motos.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 7 meses y medio de prisión efectiva a Sergio Ariel Lerena Ferreira, de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, tras ser detenido en La Capuera en posesión de una moto robada.

Lerena Pereira, que ya tiene otros antecedentes similares, fue intervenido días atrás por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 con base en Maldonado, durante un allanamiento ordenado por la Justicia a su casa ubicada en calle Las Víboras, del citado centro poblado.

En los fondos de la casa, fue encontrada una moto marca Baccio Px 110c.c., que figuraba como robada el 12 de agosto del año pasado del estacionamiento de un conocido centro comercial de avenida Roosevelt en Punta del Este. El sujeto fue detenido y pasó a disposición Fiscal.

En Piriápolis

El mismo magistrado, también formalizó a dos jóvenes de 21 años, por la presunta autoría de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa. El proceso está suspendido por 90 días, tiempo durante el cual deberán presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana.

Además, deberán hacerse cargo de los daños provocados en un coche marca Volkswagen, el cual se encontraba estacionado en avenida Francisco Piria, en Piriápolis e intentaban robar días atrás, cuando fueron sorprendidos por el propietario que los puso en fuga.

El dueño observó que su coche estaba con las luces encendidas, y vio a un sujeto apoyado en el techo y al otro ya dentro del vehículo presumiblemente con intenciones de encenderlo. Uno fue intervenido por la propia víctima y el otro se presentó más tarde ante la Policía.

En Maldonado

El Juez Penal de 4° Turno condenó a un joven de 18 años, a 4 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Durante el plazo de la pena, deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima a su casa.

El ahora condenado, días atrás en horas de la madrugada se encontraba forzando la puerta de una camioneta Fiat que se encontraba estacionada a la altura de calles Simón del Pino y Manuel Oribe, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, y fue sorprendido por el dueño.

Personal policial que concurrió al lugar, recogió el testimonio del hombre que había capturado al frustrado ladrón, y que era el dueño del vehículo. El sujeto fue detenido y llevado a dependencias policiales, donde tras las instancias de rigor quedó a disposición Fiscal.

Adolescente

Finalmente, el mismo Juez dispuso la formalización de la investigación de un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de receptación, en calidad de autor, y dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno por 60 días.

Dos días atrás fue hurtada una moto marca Yumbo modelo City, a la altura de calles Turmalina y Alberto Dura, en el barrio La Fortuna, al Noroeste del centro de Maldonado. Al día siguiente, la Policía intervino al adolescente llevando de tiro la misma moto por calles del barrio Cerro Pelado.

El adolescente, estaba con medidas cautelares tras haber sido formalizado hace poco más de una semana por su participación en un robo de distintas herramientas de un depósito de una empresa de construcción ubicado en avenida Luis Alberto de Herrera y calle Maestro Fermín Landa.

Por su participación en ese hecho junto a dos mayores de edad, debía cumplir una serie de medidas cautelares: residir en el domicilio fijado como suyo, y cumplir arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días. Por este segundo hecho, le aplicaron exactamente la misma medida.

e-max.it: your social media marketing partner