Un sujeto de 36 años intentó robar dinero de la caja de una librería de Piriápolis, pero no logró su objetivo y fue detenido cerca del lugar por la Policía. A todo esto, fue formalizada una mujer de 57 años, que es investigada por el robo de una costosa cartera de una tienda de José Ignacio.

Richard Nicolás Almada Carballo, de 36 años y poseedor de otros antecedentes penales, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, y un delito de daño agravado.

La pasada semana, personal policial de la seccional 11ª de Piriápolis lo detuvo poco después que intentara robar en una librería de calle Manuel Freire, lo que no pudo concretar al ser sorprendido por el responsable del comercio cuando estaba violentando la caja.

Almada Carballo huyó del lugar sin lograr su propósito, y fue intervenido por la Policía a muy corta distancia del comercio. Mientras estaba detenido en dependencias policiales y a disposición Fiscal, fue sorprendido rompiendo una banderola con intenciones de fugarse.

Por una cartera

La Justicia Penal de San Carlos, por su parte, formalizó a una mujer argentina de 57 años que robó una cartera de la marca Moschino en un local comercial de José Ignacio, en calle Los Cisnes, y fue reconocida cuando en Punta del Este ingresó a otro local de la misma tienda.

Fue investigada por la autoría de un delito de hurto y reconocida a través de filmaciones de cámaras de seguridad de ambos locales comerciales. Con una serie de datos, la Policía intervino a la mujer, una profesional, cuando se desplazaba por calle 30 de Punta del Este.

Enterada Fiscalía de los hechos y realizadas las actuaciones correspondientes, que incluyeron la recuperación de la cartera mencionada y una indemnización económica, la cleptómana, identificada como M.M. fue llevada ante la Justicia donde se dispuso su formalización.

e-max.it: your social media marketing partner