Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, fue responsable de al menos un robo en la ciudad de San Carlos.En los casos trabajó personal de Investigaciones de los distritos 3 y 2 de la Policía, con base en San Carlos y Maldonado, respectivamente. Dos hombres fueron a prisión, un tercero está con libertad vigilada, y un adolescente fue internado en el Inisa.

El miércoles 20 de febrero se produjo un robo en una finca sita en calles Ejido y Maurente de la ciudad de San Carlos, a la que ingresaron mediante la rotura de una pared de yeso. De la propiedad se llevaron herramientas eléctricas varias, un televisor, un reloj y un perfume, entre otros efectos.

Posteriormente, el martes 26 ocurrió otro robo en un comercio de calles Ituzaingó y Basilio Araujo, en la misma ciudad. La denunciante confirmó el hurto de cigarrillos, comestibles y $ 300 en monedas, entre otras cosas. Al local también ingresaron mediante la rotura de una pared.

La investigación a cargo de personal del Distrito 3, logró pruebas que indicaban que no sería ajeno a estos hechos Brian Alejandro Figueredo Maldonado, un joven de 20 años poseedor de varios antecedentes penales, por lo cual la Justicia autorizó un allanamiento a su casa.

Allí, la Policía incautó varios efectos que coincidían con lo denunciado en los robos anteriores, tales como un reloj pulsera producto del primer hecho. Por el momento se logró probar su responsabilidad en uno de los hurtos, pero no en el otro por lo cual le imputaron receptación.

Brian Alejandro Figueredo Maldonado, fue condenado a 12 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. La Policía sigue trabajando porque en uno de los casos, al menos, habría otro sujeto involucrado.

De un restaurante

A todo esto, la Justicia Penal de Maldonado condenó a 8 meses de prisión efectiva a Elvis Emanuel Díaz González, de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Por el mismo hecho, un adolescente de 17 años fue internado en el Inisa.Elvis Emanuel Díaz González, cayó junto a un adolescente cuando ingresaba al predio de un restaurante, en Maldonado.

Los dos mencionados, el lunes 25 de febrero fueron intervenidos por la Policía, en momentos que ingresaban al predio de un céntrico restaurante de Maldonado, ubicado en calles 25 de Mayo y Zelmar Michelini. Quedaron a disposición Fiscal y luego fueron llevados ante el Juez Penal de 4ª Turno.

En una obra

Finalmente, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a A.D.P.C., de 33 años, a 6 meses de libertad vigilada, por un delito de receptación. Durante el tiempo que dure la pena, no podrá cambiar de domicilio y deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia más cercana al mismo.

Días atrás en horas de la noche, tras la rotura de un cerco perimetral de madera, hurtaron una hormigonera eléctrica de una obra en construcción ubicada en calle 3 de Altos de la Laguna. Investigadores del Distrito 2 llegaron a A.D.P.C. quien no admitió haber perpetrado el robo pero fue condenado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner