La Justicia envió a la cárcel a un sujeto involucrado en robos ocurridos la pasada semana y por los que otro joven había corrido el mismo destino. En Maldonado, formalizaron a un individuo que vendía herramientas que presuntamente robó del interior de una camioneta.

Este jueves, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos condenó a Juan Carlos Figueredo Martínez, de 42 años y poseedor de varios antecedentes penales (el último de marzo de 2017), a 18 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Junto otro delincuente de 20 años que días atrás fue a prisión como autor de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, robó -mediante la rotura de una pared- un comercio ubicado en calles Ituzaingó y Basilio Araujo, en la ciudad de San Carlos.

Ambos fueron detenidos durante la investigación por el robo al citado comercio, y a una finca de calles Ejido y Maurente de la misma ciudad, a la que habían ingresado mediante la rotura de una pared de yeso. Se llevaron un televisor, herramientas varias, un reloj y un perfume, entre otros efectos.

Investigado

A todo esto, el jueves el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado suspendió condicionalmente el proceso de un hombre de 27 años, por el término de 90 días, bajo las obligaciones de residir en domicilio específico y presentarse en la seccional policial más cercana una vez por semana.

En horas de la tarde del 27 de febrero, este individuo habría robado una valija conteniendo distintas herramientas manuales, que se encontraba en el interior de una camioneta estacionada en calle Miguel Ángel Melogno, en el barrio Las Cooperativas de Maldonado.

Una rápida investigación, estableció que el ahora imputado estaba vendiendo herramientas similares a las robadas a través de una red social. Cuando concurrió a la plaza del barrio Norte a efectivizar una venta, fue sorprendido por la Policía e inmediatamente quedó a disposición Fiscal.

e-max.it: your social media marketing partner