El hombre, de 71 años, tenía un antecedente por violación del año 2007 y ahora fue a la cárcel por abusar de su propia ahijada de 10 años. La madre de la niña, en tanto, fue procesada sin prisión por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

En el sórdido caso -inicialmente denunciado en 2017- trabajaron efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de la ciudad de San Carlos, y terminó con el depravado tras las rejas y la madre de la víctima procesada sin prisión.

En el mes de abril de 2017, una mujer de 33 años se presentó en la UEVDG de San Carlos denunciando a Vicente Sebastián Scala Morales, padrino de su hija de 10 años, por atentado violento al pudor hacia la niña. Entonces, se dispusieron una serie de pericias y se elevaron las actuaciones a la Justicia.

Pero el caso recién tuvo resolución judicial, de acuerdo con lo informado por la Policía de Maldonado. Días atrás, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Vicente Sebastián Scala Morales, de 71, quien ya tenía contaba con un antecedente por violación de 2007.

Ahora, fue imputado por un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. Pero también fue procesada sin prisión, la madre de la niña, por la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

e-max.it: your social media marketing partner