El caso ocurrió días atrás en una finca del barrio Miguez de la ciudad de Maldonado. Un joven, de 23 años, no solo vendió electrodoméstico y otros efectos de su madre mientras estuvo de viaje, sino que, cuando esta retornó y le increpó su actitud, la agredió físicamente.

Días atrás, personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, tuvo que intervenir en un problema familiar ocurrido en una finca sita en calle Maestro Fermín Landa, en el barrio Miguez de la capital departamental.

En el lugar, un joven de 23 años había agredido a su propia madre, quien le reclamó que durante su ausencia, literalmente le había vaciado la casa. Había sustraído una heladera, un televisor y una garrafa de supergas de 13 kilos, entre otras cosas, para venderlas.

La mujer había viajado fuera del departamento y se encontró con ese panorama cuando retornó. Increpó a su hijo, generándose una discusión durante la cual fue agredida. La Policía tomó la denuncia y llevó detenido al joven que terminó remitido a la cárcel por varios delitos.

Llevado ante la Justicia, fue condenado a 3 meses de prisión efectiva y a otros 5 de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal, con un delito de lesiones personales dolosas en reiteración real, con un delito de desacato.

Cuando salga de la cárcel, deberá portar tobillera electrónica y presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fije. Además, tendrá prohibido comunicarse con su madre, o acercarse a ella a una distancia inferior a los 500 metros.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner