Este viernes, la Policía realizó varios allanamientos en la ciudad de Maldonado, en procura de esclarecer un homicidio ocurrido el miércoles último en La Capuera. Entre los detenidos, un joven de 20 años fue encontrado con un arma ilegal (un revólver calibre 38 y proyectiles vivos) por lo cual fue remitido a la cárcel.

La Policía de Maldonado continúa trabajando en procura de dar con el o los asesinos de un hombre de 39 años, ultimado de varios balazos el miércoles último en una finca sita en calle Brujas, en el paraje La Capuera.

Apenas iniciada la investigación, se habría comprobado que el o los asesinos pudieron haber viajado desde Maldonado para concretar el asesinato. En ese marco, el viernes hubo una serie de allanamientos en distintas zonas de la capital.

Una media docena de personas fue detenida e interrogada, aunque la mayoría recuperó la libertad. Sin embargo, un joven de 20 años estaba en posesión ilegal de un arma de fuego y varios proyectiles vivos, todo lo que está siendo peritado.

El mismo viernes, la Justicia condenó a quien fue identificado como A.T., de 20 años, a la pena de 4 meses de prisión efectiva y otros 10 de libertad vigilada, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

El joven, según pudo saber MaldonadoNoticias, habría confesado que tiempo atrás compró el arma (un revolver calibre 38) en un asentamiento de la ciudad, aunque no pudo precisar la identidad del vendedor. También se incautó un rifle.

Varios balazos

El homicidio ocurrió el miércoles 6 de marzo en una finca de La Capuera, ubicada en calle Brujas, donde además, un hombre resultó herido por disparos con arma de fuego. El fallecido fue identificado como M.A.B.E., de 39 años.

Algunos indicios permiten pensar que el o los homicidas fueron especialmente a la casa de M.A.B.E. con intenciones de terminar con su vida. Según la Policía, en el lugar podría funcionar una boca de venta de drogas.

El fallecido fue encontrado tendido en una cama presentando varios disparos en su cuerpo. En tanto el otro hombre, fue baleado en las piernas y al momento de llegar la Policía de encontraba en los fondos de la casa.

e-max.it: your social media marketing partner