En septiembre del año pasado, este sujeto había sido enviado tras las rejas por otro robo bastante particular: una hoja de portón de hierro; esta vez fue atrapado por vecinos que lo sorprendieron robando un foco de luz con su sensor.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Sergio Horacio Del Puerto López, de 19 años, a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, y un delito de hurto en grado de tentativa.

Cuatro días atrás, fue solicitada la presencia policial desde el barrio Santa Teresita de la ciudad de Maldonado, ya que a la altura de calle Ramón Ortiz el ahora condenado fue sorprendido por vecinos intentando robar un foco de luz con su correspondiente sensor.

Trasladado a dependencias policiales y cumplidas distintas actuaciones, fue llevado ante la Justicia con el resultado señalado. Este muchacho, el 14 de septiembre del año pasado, había sido condenado a 5 meses de prisión por el robo de una hoja de un portón de hierro.

Moto ajena

A todo esto, un hombre de 35 años cuya identidad no fue aportada, es investigado como presunto autor de un delito de receptación. Fue detenido durante un operativo de control que realizaba la Policía de Maldonado conjuntamente con inspectores de la Intendencia Departamental.

Tras ser detenido en el lugar, se le practicó la espirometría, que dio positivo, en tanto se le solicitó la documentación personal y la del bi rodado. Compulsada la información, se confirmó que la moto estaba denunciada como robada por lo cual el sujeto quedó detenido.

Se trataba de una moto marca Zanella que había sido hurtada en agosto del año pasado de una casa sita en calles Garzón y Río Olimar, en el barrio Perlita de la ciudad de Maldonado. Llevado ante la Justicia, negó haberla robado aunque se le inició el proceso por la presunta autoría del mencionado delito.

En tanto el proceso se encuentra suspendido, la Jueza Penal de 11° dispuso que este individuo, durante 90 días deba presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner