Andrés Ocampo Pío, robó en una casa de Playa Verde en abril del año pasado y sus huellas terminaron delatándolo.El delincuente había robado en una casa de Playa Verde en abril de 2018, y cuando fue detenido días atrás, tenía una moto hurtada en Piriápolis el primer día de este año. En Maldonado, otro delincuente fue detenido mientras circulaba en una moto robada en el mes de febrero.

 

En el mes de abril del año pasado se registró un hurto en una casa del balneario Playa Verde, jurisdicción de la seccional 11ª de Piriápolis, a la que ingresaron tras la rotura de la puerta principal; el ladrón se llevó una heladera, una jarra térmica además de comestibles y bebidas varias.

En aquella ocasión, Policía Científica recolectó una serie de elementos y huellas que fueron enviados a la capital del país para su análisis. En los últimos días, casi un año después del robo, se supo que las huellas recogidas correspondían a Andrés Ocampo Pío, de 30 años.

Inmediatamente, la Justicia extendió la orden de detención para este individuo que el 9 de julio del año pasado había ido a prisión por un delito de hurto agravado. Cuando fue localizado se le incautó una moto marca Motomel que fue robada el 1° de enero de este año en una finca de Piriápolis.

Llevado ante la Justicia, Ocampo Pío fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de hurto agravado. En el caso de la moto, no se pudo probar que la haya robado, por lo que le imputaron receptación.

Moto ajena

A todo esto, la Justicia condenó a César Altez De Brum Carabajal, de 27 años, como autor de un delito de receptación. Cumplirá 5 meses de arresto domiciliario nocturno, y otros 5 de libertad vigilada, debiendo presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana.

Días atrás fue detenido tras una persecución, ya que en compañía de otro sujeto eludió un control policial mientras circulaban en una moto marca Baccio Px 110c.c. que había sido denunciada como robada el 24 de febrero de una finca de la capital departamental.

Cuando los efectivos que realizaban el control intentaron detener la moto, Altez De Brum y su acompañante se dieron a la fuga por distintas calles, hasta que detuvieron la marcha y el acompañante continuó la fuga. El primero fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Allí se estableció que el vehículo se encontraba requerido por hurto desde febrero, cuando fuera robado del frente de una casa de calle Arazá, en la zona céntrica de Maldonado. El detenido fue llevado ante la Justicia donde fue imputado por un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner