El condenado tiene 25 años y cometió tres hurtos en pocos días en distintas zonas de Maldonado, por lo que fue enviado a la cárcel durante 15 meses. En otro caso, un joven de Piriápolis que robó $ 4.000 fue condenado como autor de un hurto.

José Luis Bonilla Sciacose, de 25 años, fue condenado a 15 meses de prisión efectiva, como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, tras robar del interior de dos automóviles y una casa en Maldonado.

Bonilla Sciacose cayó en manos de la Policía el sábado 23 de marzo, luego de un llamado al 911 dando cuenta de un robo del interior de un automóvil en calle Francisco Maldonado. Se había llevado -mediante descuido porque estaba abierto-, dinero y una caja de cigarrillos.

Visualizadores de las cámaras de video vigilancia lograron establecer que el autor se había alejado de la zona hacia continuación Garzón, hacia donde fue enviado un móvil cuya dotación logró la detención del ahora condenado, el que fue trasladado a dependencias policiales.

En el marco de las actuaciones posteriores, surgió que el mismo sujeto el 15 de marzo pasado robó lentes, un perfume y ropas varias del interior de otro coche que también estaba destrancado en calle Rafael Pérez del Puerto, en el centro de la capital departamental.

Finalmente, el mismo sábado 23 de marzo, José Luis Bonilla Sciacose robó en una finca de calle Maestro Marsicano, en el barrio Inve de la ciudad de Maldonado. Según los denunciantes, se había llevado una garrafa de supergas de 13 kilos.

Por unos pesos

Un joven de 20 años, identificado como C.D.M.L., de 20 años, fue condenado a un mes de arresto domiciliario total y a otros 5 de libertad vigilada (deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su casa), como autor de un delito de hurto en calidad de autor.

El sábado 2 de marzo, robó la suma de $ 4.000 de un local comercial de Playa Hermosa, al Oeste de Piriápolis. Tras la investigación a cargo de personal de Investigaciones del Distrito I, se pudo establecer que el autor había sido C.D.M.L. el que fue ubicado y detenido.

e-max.it: your social media marketing partner