Un sujeto de 52 años poseedor de al menos 13 antecedentes penales, fue detenido en Punta del Este cuando intentaba robar dos garrafas de supergas de fincas de la zona del barrio El Grillo. En otro caso, la Policía atrapó a un joven de 18 años que en una misma jornada robó una moto, cometió una rapiña y dos arrebatos.

Javier Ernesto Ortega Pérez, de 52 años, nuevamente fue remitido a la cárcel, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, en reiteración real, con otro delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Ortega Pérez, poseedor de al menos 13 antecedentes penales de todo tipo, esta vez fue condenado a 15 meses de cárcel, tras ser atrapado por la Policía el domingo 24 de marzo, cuando intentaba robar en una finca de calle Santiago de Chile, en el barrio El Grillo de Punta del Este.

Cuando la Policía llegó al lugar, tras un llamado dando cuenta del ingreso de un extraño a la propiedad, un sujeto salió corriendo, dejando abandonada en el predio de la misma una garrafa de supergas de 13 kilos, e ingresando a otra finca a pocas cuadras de allí.

Al salir de la misma, pudo ser atrapado cuando se iba llevando otra garrafa de supergas de 13 kilos. Al ser identificado se trataba de Javier Ernesto Ortega Pérez -quien ya tenía antecedentes por este tipo de robos-, el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Arrebatador y rapiñero

La Jueza Penal de 11° Turno, como en el caso anterior, condenó a 20 meses de prisión efectiva a J.S.B., de 18 años, por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

A mediados de la pasada semana, la Policía fue informada sobre un arrebato ocurrido en calle Fossemalle, donde una mujer que se encontraba sentada sobre su moto fue víctima de dos delincuentes que al pasar a bordo de otro bi rodado, le arrebataron un bolso de mano.

Dijo que había documentación varia y otros efectos así como un teléfono celular dentro del mismo. Tras un extenso trabajo de personal de Investigaciones del Distrito 2, apoyado en filmaciones del sistema de video vigilancia y otros datos, se pudo establecer quienes eran los posibles autores.

Posteriormente, en el asentamiento Los Eucaliptos fue detenido J.S.B., quien se encontraba requerido por su vinculación con otros hechos delictivos, todos cometidos en una misma jornada: el lunes 18 de marzo en distintos puntos de la capital departamental.

Tras ser detenido, se confirmó que no solo había participado en el mencionado arrebato, sino en otro intento de arrebato en calle Carlos Anfuso, y en una rapiña a un transeúnte a las pocas cuadras, en calle Bologna, donde logró hacerse de un bolso de mano con dinero, lentes y otros efectos.

La moto en la que se desplazaba junto a su cómplice -que aún es buscado por la Policía-, era una Vince que el mismo lunes 18 habían robado más temprano en el barrio Hipódromo, mientras se encontraba estacionada en la vereda y con tranca de manubrio frente a la casa de su dueño.

e-max.it: your social media marketing partner