Así lo dispuso este jueves el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, al vencer los plazos de la prisión preventiva que recaía sobre 4 de los 5 formalizados, ya que desde hace algunos meses uno de los imputados ya gozaba de ese beneficio. La investigación continúa mientras siguen sin aparecer los dos autores materiales del homicidio.

Sin demasiados avances en la investigación del asesinato de Edwar Alexis Vaz Fascioli (45), ocurrido la noche del 9 de julio de 2018 en las puertas del edificio Mavaró, en la ciudad de Maldonado, todos los formalizados en la causa pasarán a cumplir prisión domiciliaria.

Así lo resolvió este jueves 28 de marzo el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, doctor Diego González Camejo, al vencer los plazos de la prisión preventiva (ya había sido extendida) para 4 de los 5 formalizados entre los meses de julio y agosto del año pasado.

La medida será por 90 días, y en todos los casos deberán portar tobillera electrónica y contar con vigilancia policial permanente. La Fiscal del caso podría apelar la decisión del magistrado en el entendido de que puede haber peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Esta jornada, comparecieron en el Centro de Justicia de Maldonado: Lulukhy Morales (la ex pareja del docente asesinado), María Leticia Giacchino (amiga íntima de la anterior), Mauro Machado (pareja de Moraes) y Franco Silvera (jardinero en la mansión Gypsy Queen).

A los cuatro anteriores, se suma con las mismas medidas, Matías Guarteche, el joven de Montevideo que trasladó a los sicarios desde la capital del país a Maldonado y los llevó de regreso, aunque cabe recordar que desde noviembre pasado ya cumplía prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner