Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, dieron con el otro integrante de un dúo de delincuentes que la pasada semana protagonizó varios hurtos mediante arrebato y una rapiña, en un solo día. El domingo 24 había sido enviado a la cárcel un joven de 18 años por estos casos.

Este jueves, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a Matías Jesús Brañas Da Luz, de 24 años, a dos años de cárcel efectiva por 4 delitos de hurto especialmente agravados: uno en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, uno de ellos en calidad de autor y tres en calidad de coautor.

El domingo 24 de marzo, la misma magistrada había condenado a 20 meses de prisión efectiva a su compinche J.S.B., de 18 años, por la comisión de 4 delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

Como locos

A mediados de la pasada semana, la Policía fue informada sobre un arrebato ocurrido en calle Batalla del Cerrito, en el barrio Fossemale, donde una mujer que se encontraba sentada sobre su moto fue víctima de dos delincuentes que al pasar a bordo de otro bi rodado, le arrebataron un bolso de mano.

Dijo que había documentación varia y otros efectos así como un teléfono celular dentro del mismo. Tras un extenso trabajo de personal de Investigaciones del Distrito 2, apoyado en filmaciones del sistema de video vigilancia y otros datos, se pudo establecer quienes eran los posibles autores.

Posteriormente, en el asentamiento Los Eucaliptos fue detenido J.S.B., quien se encontraba requerido por su vinculación con otros hechos delictivos, todos cometidos en una misma jornada: el lunes 18 de marzo en distintos puntos de la capital departamental.

Se confirmó que no solo había participado en el mencionado arrebato, sino en otro intento de arrebato en calle Carlos Anfuso, y en una rapiña a una mujer a las pocas cuadras, en calle Bolonia, donde mediante agresión física logró quitarle un bolso de mano con dinero, lentes y otros efectos.

La moto en la que se desplazaba junto a Matías Jesús Brañas Da Luz, era una Vince que el mismo lunes 18 habían robado más temprano en el barrio Hipódromo, mientras se encontraba estacionada en la vereda y con tranca de manubrio frente a la casa de su dueño.

Si bien J.S.B. no contaba con antecedentes penales, Brañas Da Luz sí cuenta con un largo historial delictivo; el 18 de agosto del año pasado, había sido condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto y un delito de daño, en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Aquella vez, cometió un robo en el barrio Artigas de Maldonado, y el mismo día y en el mismo barrio intentó un segundo. Ahora, hacía poco más de un mes que había quedado en libertad por aquellos hechos, pero encontró alguien que lo acompañara y siguió el mismo camino del delito.

e-max.it: your social media marketing partner