Walter Daniel Rodríguez Fernández fue condenado a 11 meses de prisión efectiva por su responsabilidad en dos delitos.Uno de los casos fue sustanciado en Maldonado y terminó con un joven de 24 remitido a la cárcel; el otro se dirimió en una sede Penal de San Carlos y terminó con otro hombre de 34 años con penas sustitutivas a la prisión.

La Jueza Penal de 11º Turno, condenó a Walter Daniel Rodríguez Fernández, de 24 años, a la pena de 11 meses de prisión efectiva, como autor responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en curso formal, con un delito de desacato agravado.

Rodríguez Fernández fue detenido por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, tras la denuncia radicada en esa dependencia por su pareja, por la relación conflictiva que mantenían y que había desembocado en hechos más graves.

La mujer dijo que tras haber sido agredida físicamente, le pidió a Walter Daniel Rodríguez que se retirara de la casa que compartían, momento en el cual el sujeto comenzó a realizarse cortes en los brazos por lo que decidió llamar inmediatamente al servicio telefónico de emergencias 911.

Enterada la Justicia competente, se dispuso en primera instancia la notificación de prohibición de acercamiento, medida que no fue respetada por el denunciado, por lo que se expidió su requisitoria y hasta ser hallado, custodia para la víctima. Detenido, posteriormente surgió la condena mencionada.

En San Carlos

En la sede Penal de 1° Turno de San Carlos, fue condenado a 1 mes de arresto domiciliario y a otros 2 de libertad vigilada, un hombre de 34 años como autor de un delito de desacato. Durante los últimos meses de condena, deberá asistir una vez a la semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio.

Este individuo había sido denunciado en el mes de diciembre de 2018 por parte de su expareja ante la UEVDG de la ciudad de San Carlos. La mujer dijo en aquel momento que el ahora condenado le generaba molestias y que además ingresaba a su domicilio sin autorización.

Fue entonces que la Justicia dispuso como medida cautelar la prohibición de acercamiento entre ambos, lo que el hombre incumplió en las últimas semanas ya que habría amenazado a la mujer. Investigada la situación generada, ambos ingresaron al programa de monitoreo electrónico.

El hombre comenzó a portar tobillera electrónica (por el término de 180 días) y tras comparecer nuevamente ante la Justicia, terminó con la condena mencionada líneas arriba.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner