Junto a otro sujeto que es buscado por la Policía, ingresó a un local de cotillón. Cuando llegó la Policía logró escapar pero lo atraparon al día siguiente y la Justicia esta vez lo envió 13 meses tras las rejas.

En horas de la madrugada del martes 26 de marzo, la Policía fue alertada sobre la presencia de extraños en el interior de una casa de cotillón de avenida Aiguá; el personal policial enviado al lugar logró intervenir a dos sujetos que estaban frente al comercio, pero otros dos pudieron huir.

Poco después, llegó al lugar el propietario del comercio quien radicó la denuncia correspondiente, en tanto los detenidos insistieron que no tenían nada que ver con el robo y que el autor había sido Matías Ezequiel Dapelo Márquez, un conocido delincuente recién liberado de la cárcel.

Los detenidos recuperaron la libertad en tanto, se libró la orden de captura para Dapelo Márquez, quien resultó detenido al día siguiente a la altura de avenida De los Gauchos y calle Manuel Meléndez. Fue trasladado a Investigaciones del Distrito 2 y al día siguiente llevado ante la Justicia.

La Jueza Penal de 11º Turno, lo condenó a 13 meses de prisión efectiva, como coautor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, en grado de tentativa. El otro sujeto que logró darse a la fuga está plenamente identificado pero aún no fue detenido.

Libre no

Dapelo Márquez, había sido enviado a la cárcel por última vez el jueves 13 de septiembre del año pasado por la Jueza Penal de 4º Turno, como responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de violación de domicilio.

Fue condenado a 6 meses de prisión, por lo cual tras su liberación apenas estuvo 15 días en libertad. Aquella vez fue atrapado por la Policía minutos después de haber robado una garrafa de supergas de 13 kilos del patio de una finca de barrio Rivera, en Maldonado, en horas de la madrugada.

El 13 de enero de 2017, Dapelo Márquez, había sido enviado a prisión por un arrebato cometido en perjuicio de una mujer en la intersección de boulevard Artigas y avenida Aiguá. La Justicia le imputó un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Mediante imágenes obtenidas de cámaras de video vigilancia, se pudo identificar a Dapelo Márquez en el momento que le arrebataba la cartera a su víctima y salió disparando junto a otro individuo. Fue detenido en el barrio Maldonado Nuevo, en tanto el otro sujeto logró escapar.

e-max.it: your social media marketing partner